POLIZA DE AUTOMOVILES

Muchos creen que todas las Pólizas de Automóvil en el mercado panameño son iguales...

Image

Muchos creen que todas las Pólizas de Automóvil en el mercado panameño son iguales y que la única diferencia es la prima de la misma. ¡Este concepto es totalmente equivocado! La experiencia nos enseña que las condiciones generales son muy importantes y hay que conocerlas.

Yo recomiendo, especialmente para Panamá, comprar una Póliza que tenga cobertura de Inundación e Inmersión; si su auto está estacionado o transitando por la vía, no importa, lo que nos interesa es que en el momento de sufrir daño por el agua, esté cubierto.

Mi consejo es asesorarse con el Corredor sobre las limitaciones de la Póliza y las exclusiones de la misma. Estas cláusulas son sumamente importantes en el momento de presentarse un reclamo.

Para aquellos que usan autos comerciales, recuerden que no hay Cobertura de Comprensivo, es decir que su Póliza solamente cubre Incendio, Robo Total y Choque, colisiones y vuelco, más la RC contra tercero.


 ChuNG WAI ChuN (OMAR)

Por CHUNG WAI CHUN (OMAR)

Fundador de Seguros DICSA, con más de 16 años en el ramo de seguro. Es Lic. en Física de la uP, y ha ocupado puestos directivos en las diferentes asociaciones de nuestra comunidad. Miembro del MDRT.

by ChungSir Edicion Número 54 Septiembre - Octubre 2.016