Detección temprana de la pérdida de audición...

el comienzo de la solución.

Image

Tradicionalmente los problemas de audición se han asociado con la edad. De hecho, recientes estudios revelan que el 30% de las personas mayores de 55 años padece pérdida auditiva en mayor o menor grado.

Sin embargo, los problemas de sordera pueden manifestarse a cualquier edad y están experimentando un incremento significativo entre los más jóvenes. Acudir con frecuencia a discotecas o conciertos suponen una exposición continuada a sonidos de una intensidad superior a 95 decibelios, por lo que se consideran como una de las causas por las que nuestros oídos se pueden resentir y acabar dañados.

Este mismo problema lo pueden padecer también personas cuyos ambientes laborables no siguen la normativa vigente sobre protección auditiva.

Cualquiera sea el origen de la pérdida de audición, lo realmente preocupante es el impacto negativo que ésta genera en la calidad de vida de las personas que la padecen.

Es por esto que los expertos recomiendan que todas las personas de más de 45 años visiten periódicamente al médico otorrinolaringólogo o un centro especializado para realizarse revisiones periódicas de sus oídos. La detección temprana permitirá alcanzar mejores resultados en los tratamientos que se implementen. Y posiblemente una de las soluciones se podría resolver mediante un pequeño dispositivo que va colocado en su oído.

Image

Test auditivo

Una forma sencilla y rápida para saber si padecemos algún tipo de problema auditivo es responder a este test.

1. ¿A veces oye sin entender las palabras?

2. ¿Se siente tenso en las reuniones porque le cuesta seguir la conversación?

3. ¿Le resulta difícil hablar por teléfono?

4. ¿Pone el volumen de la televisión y la radio más alta que el resto de su familia?

5. ¿Le aturde el ruido del tráfico en la calle hasta el punto de sentirse inseguro?

6. ¿Padece acúfenos (zumbidos)?

7. ¿Algunos sonidos agradables, pero débiles, como el canto de los pájaros o el sonido del mar, desaparecieron de su vida?

8. ¿Se siente aislado en las reuniones familiares o entre amigos?

9. ¿Le comentan a menudo «ya te lo hemos dicho varias veces?

Si respondió SI, tres o más veces, es aconsejable que se realice una revisión de su salud auditiva con el equipo de fonoaudiólogas.



“Oír es precioso para el que escucha”

PROVERBIO EGIPCIO escucha




adriana

Por: Alexander Meier

Gerente General Gaes Panamá, Audioprotesista con 20 años de experiencia. Alemania, España, Venezuela y Panamá.

by ChungSir Edicion Número 55 Noviembre - Diciembre 2.016