¡La revista Chung Sir lo hizo de nuevo!

Pensando en brindarle a la comunidad China una alternativa para su bienestar


Image

Pensando en brindarle a la comunidad China una alternativa para su bienestar, la revista Chung Sir organizó por 4° año consecutivo una Carrera Caminata 5K por Año Nuevo Chino, el pasado domingo 5 de febrero de 2017, en las inmediaciones de la Avenida Centennial, frente a la tienda Novey, en esta oportunidad inspirada en el año del gallo.

El gallo es el décimo signo del Horóscopo Chino, sus características son elegancia y firmeza. Con el fin de darle sentido a la tradición china en Año Nuevo, se utilizó el slogan “Correremos al cantar el gallo”.

La 4° Carrera Caminata Año Nuevo Chino del Gallo se llevó a cabo con una participación de 655 personas inscriptas, de las cuales 388 fueron menores de 30 años, 169 entre 30 y 40 años, 76 entre 40 y 50 años y 46 mayores de 50. Inscripciones:

Las inscripciones estuvieron activas desde el 12 de enero hasta el 3 de febrero en las tiendas SportLine del CC. El Dorado, Albrook Mall y AltaPlaza Mall. Además, se implementó un nuevo sistema de inscripción online modesto, intuitivo y dinámico, para facilitar las inscripciones grupales, más de 10 personas.

En vista de que la carrera se piensa para que la familia China se reúna y pase un rato diferente, el programa tuvo dos circuitos, el de 5 kilómetros para adultos y jóvenes, y el de 1 kilómetro para los consentidos de la casa, Children Race, y abuelos empujando un coche con el nieto.

En cuanto a los valores de la inscripción, adultos y jóvenes que corrieron 5 kilómetros pagaron B./20.00, y niños menores de 11 años B./10.00; con la inscripción entregó un kit con la camiseta de la carrera, un dorsal con el número del corredor, un chip que registró el tiempo y las amenidades de los patrocinadores.

Image Categorías

La carrera 5K premió 7 categorías: General, Juvenil (12-17 años), Grupo Familiar, donde se premió a las familias que llegaron juntas a la meta. Parejas, Mejor Disfraz, esta última consiste en disfrazarse de algún animal y correr la carrera completa. En cada categoría se otorgaron medallas (coleccionables) y premios a 1°, 2° y 3° puesto.

Premiación

Las empresas patrocinadoras del evento se esforzaron entregando generosamente, canastas para los tres primeros lugares de cada categoría, con una alta gama de productos, únicos y personalizados: Agencias Escoffery, Agencias Feduro, Kimberly Clark, Fila, Nevada y Harinas del Istmo. La tarima se vió beneficiada por reconocidas personalidades de diferentes empresas que engalanaron el momento: Su Excelencia el Señor Embajador de la República de China (Taiwán), señor José María Liu, quien premió a los ganadores del Children Race. El señor Luis Deus de la aseguradora Panamerican Life que ofreció tarjetas de regalo de valor. También Aida Mock por parte de la empresa Adco Habitat y Juan José Suárez del Grupo Suarez.

Los ganadores fueron:

CHILDREN RACE

Femenino: Nicol Biendicho, Karla Lorenzo y Angela Tinoco.

Masculino: Aimar Gonzalez, Jose Miguel Iturrald, Ricardo Alberto Pinzon.

JUVENIL

Femenino: Sara Funazaki, Andrea Medina, Luisa 815.

Masculino: Angel Morales, Joshua Figueroa, Dimas Viloria.

GENERAL:

Femenino: Margaret Toroitich, Egris Arias, Eydac Aguilar.

Masculino: Elkin Mena, Jorge Castelblanco, Alejandro Semprun.

ABUELOS EMPUJANDO COCHE

Único ganador: Omar Chung y Timothy Chung.

PAREJAS

Yirbeth Peña - Luis Lopez

Deby Chung - Eddie Sham

Leonardo Chung - Wanling de Chung

GRUPO FAMILIAR

Wei Qiang Qiu, Francisco Pan, Alex Liao, Melissa Pan.

Victor Luo, Cintia Loo, Carolina Luo, Lissett Pan.

Espectáculo:

La mañana estuvo entretenida, la animadora María Fernanda Fernández logró captar la atención completa del público, realizando además un calentamiento necesario animando la partida de los corredores.

Tuvimos la participación fenomenal de Wilson Ching, reconocido cantautor nacido en la costa atlántica, quien interpretó 3 canciones hermosas. Wilson muestra una personalidad amable y cariñosa, se muestra alegre, humilde y perseverante, dedicado a su familia y a las tradiciones de la cultura china.

¡Un artista en crecimiento, para seguir!

Image

Sponsors:

Gracias al amable aporte de los patrocinadores, la revista pudo hacer de este evento una realidad, este año fueron:

Embajada de Taiwán, Seguros Dicsa, Grupo Suárez, Adco Habitat, Nevada, Quaker, Fila, Brother Int, Ayli, Agencias Escoffery, Kimberly Clark, Super Materiales, Pan American Life, World Wide Medical, Seguros Suramericana, Subaru, Agencias Feduro, SportLine, Ricola, Atkins, China Market, Savoy, Productos Panameños, Bio3.


by Juan C. Sánchez - Edic. #57 - 2.017

Marianna

Por Mariana Magi

Italiana, graduada de Periodismo de la universidad Yacambu en Venezuela. Tiene experiencia laboral en “Somos Televisión” un canal cultural, proyectos audiovisuales en Productora Tuna TV, unilever.