INVERTIR EN SEGURIDAD

Hablar de seguridad es definir la sensación de tranquilidad y confianza


Image

Hablar de seguridad es definir la sensación de tranquilidad y confianza que podemos tener hacia una persona o un lugar, es un término aplicable a cualquier ámbito de la vida; lo difícil es agrupar los elementos que cubren ciento por ciento la seguridad que necesita cada individuo.

Constantemente el hombre adquiere conocimientos y objetos que garanticen su integridad física y emocional, entes indispensables para hablar de tecnología, ya que se reinventa para satisfacer las exigencias del confort.

Al momento de invertir en sistemas de seguridad para hogares y negocios, generalmente, surgen ciertas inquietudes en cuanto a calidad y costo. Hoy existe una amplia lista de beneficios que ofrecen estos productos, brindando, desde el precio hasta el costo de envío desde cualquier parte del mundo.

Alan Rodriguez, experto en ventas de Sistemas de Seguridad, afirma que uno de los errores de este mercado es la mala información sobre la utilidad de los equipos, por lo que sugiere, buscar empresas que se presenten en el lugar a asegurar, estudien el perímetro antes de dar un presupuesto, brinden el mejor provecho de las áreas a proteger y el costo real del servicio.

Conocemos los objetos convencionales que se activan en el mismo lugar donde fueron instalados, no teniendo en cuenta la independencia de tiempo y espacio personal. Las cámaras, los sensores de movimiento, los distractores de sabotaje interno y las alarmas, son los grandes aliados de los que quieran sentirse seguros dentro de su propiedad.

La demanda actual se inclina al uso del video, las cámaras ahora son muy ligeras, no ocupan mucho espacio, ayudando a que, en el momento de la ubicación, puedan monitorear mejor las residencias, sin dejar puntos ciegos. Los sensores han evolucionado tanto que son casi imperceptibles, algo muy favorecedor ya que no están a simple vista, intrigando al intruso de donde están los equipos de seguridad.

Las alarmas inalámbricas son los artefactos más novedosos, sufren muy pocas fallas por interferencias, se puede controlar su funcionamiento desde el celular o computadora, desde cualquier sitio. Según sus características y la marca, están las que pueden detectar a un intruso, una tubería rota o un incendio; esta tecnología ha sido muy promocionada en el mundo de la seguridad por su capacidad de integrar nuevos dispositivos a su plataforma.

Además de los equipos que previenen cualquier evento imprevisto, hay medidas de seguridad que solo dependen del propietario, por lo que, presentamos una lista para reforzar las estrategias:

• Verificar el buen estado de las cerraduras, las adecuadas para un negocio o vivienda.

• Comprobar con frecuencia el sistema de alarma para determinar su buen funcionamiento.

• Mantener un registro de los cereales de los equipos y la mercancía.

• Examinar cuidadosamente a los empleados antes de contratarlos, investigando su estatus policial y referencias personales.

• Mantenerse alerta mientras se abre y cierra el establecimiento.

• Conservar un mínimo de dinero en efectivo en el negocio y depositar en el banco en horas intermitentes.

• Fijar un lugar para las llaves, no visible a cualquier persona.

• Cambiar regularmente la clave de su caja fuerte.

• Tener un lugar seguro para guardar las pertenencias de los empleados.

• Instalar luz apropiada, dentro y fuera del local; una propiedad bien iluminada tiene menos riesgos de ser atacada por un maleante.

• Cambiar la clave de la alarma una vez por mes.

• Instruir a los empleados en qué hacer si ocurre un robo.

• Facilitar la visibilidad del interior de la tienda. Es muy importante mantener despejados los pasillos y no dejar objetos muy altos, que dificulten el uso de las cámaras.

• Informar de sus medidas de seguridad a la aseguradora.

Es importante que antes de decidirse por un equipo, presupueste, mínimo, con cuatro marcas diferentes, así se instruirá de las ventajas y sabrá cual le conviene a su establecimiento.

Por Andreina Arraez - Chungsir 2.017

Andreina Arraez

Por Andreina Arraez

Lic. en Comunic. Social, egresada de la Univ. Yacambú en Venezuela. Reportera en Promar TV, conductora, voz de programa radial y docente de redacción de la Univ. Fermin Toro de Vzla.