TECNOLOGIA EN LA PUNTA DE SUS DEDOS

Con el celular se pueden hacer muchas cosas, gracias a que la tecnología


Image

Con el celular se pueden hacer muchas cosas, gracias a que la tecnología está en la punta de los dedos. El mundo de los Seguros también se está modernizando, poniendo a la disposición de sus clientes y corredores de seguros, muchos servicios, de los cuales los más interesantes son:

1)Apps para dar seguimiento al pago de pólizas.

2) Comunicación directa para atender los reclamos, seguimientos, 24/7. Inclusive se puede comunicar por WhatsApp en cualquier momento.

3) Muy pronto, un sistema de GPS para facilitar la localización de los vehículos accidentados, y que el inspector o la grúa, pueda ubicarlos más rápido y llegar exactamente a su posición.

Ansiamos que en Panamá, así como está pasando en China, Chile y otros países, se realicen los pagos a través del celular, entonces, no solo pague las compras del súper y de sus tiendas favoritas, sino que incluya también sus pólizas.

Los Apps de las aseguradoras en Panamá están evolucionando, aún les falta, pero por lo menos se pueden realizar inspecciones del auto, cargar el carnet de salud, solicitar un conductor designado cuando esté ebrio; esto es bueno, especialmente, para las horas cuando no trabajan las oficinas.

Mi consejo, “vaya familiarizándose con la tecnología”, porque aquellas empresas que no se adapten, pueden sufrir el riesgo de desaparecer. Gigantescos almacenes como Sears, Bestbuy están sufriendo, siendo menos visitados por sus clientes, y la gente tiende a pedir por “online” para que les lleven las mercancías solicitadas a sus hogares; en Panamá hay negocios como los Supermercados Riba Smith que ya están ofreciendo esta ventaja.

La tecnología puede ser su mejor amigo cuando se aprende a utilizar bien. Definitivamente con el uso del celular se pueden hacer las compras, en esto estará el futuro.


by Chung Wai Chun - Chungsir 2.017

 ChuNG WAI ChuN (OMAR)

Por CHUNG WAI CHUN (OMAR)

Fundador de Seguros DICSA, con más de 16 años en el ramo de seguro. Es Lic. en Física de la uP, y ha ocupado puestos directivos en las diferentes asociaciones de nuestra comunidad. Miembro del MDRT.