LA TECNOLOGÌA Y QUE PUEDE SALVAR

Nuevos Esquemas


Image

Es de conocimiento de todos que los accidentes de tránsito son muy frecuentes en Panamá y el mundo; también sabemos que la tecnología, más allá de hacernos “fácil” nuestro día a día, también puede aportar de manera diversa a la humanidad y, apelando a ella en la producción de los vehículos que utilizamos, es otra contribución que podemos ver con el desarrollo e implementación de la misma.

Considere el Motor Horizontalmente Opuesto, como el diseño óptimo para más seguridad y disfrutar de la conducción. Los pistones se enfrentan y se separan entre sí en un esquema simétrico de 180º alrededor del cigüeñal, actuando para contrapesar las vibraciones generadas por su desplazamiento, produciendo una sensación suave, libre de sacudidas. Esto se debe a que el motor puede girar libremente a cualquier velocidad, otorgando al conductor una respuesta cautivante e instantánea. El largo y ancho de este esquema de motor puede ser menor que un motor en línea tradicional, y también más liviano.

Este motor puede montarse más abajo que otros en el vehículo y puede lograrse que el equilibrio de peso sea casi exactamente el mismo. En este diseño, el bajo centro de gravedad del motor, baja el centro de gravedad de todo el vehículo. De manera similar, un motor simétricamente balanceado aumenta el balance simétrico de todo el vehículo. Ambos aspectos se combinan para proporcionar una experiencia más segura, más estable y más placentera de conducción. Otros vehículos generalmente cuentan con motores en línea transversal o motor en V, lo cual altera la simetría y balance entre el lado izquierdo y derecho del vehículo.

Hablemos de la tracción en las llantas; por décadas hemos considerado la tracción permanente en las cuatro ruedas, para otorgar máximo agarre y control en cualquier condición de camino o clima y dar así mayor estabilidad al auto cuando el conductor más lo necesita. Su funcionalidad va mucho más allá de las aspiraciones de un SUV (Sport Utility Vehicle) o un todoterreno 4x4, que apela a la seguridad, el dinamismo y la confianza que aporta el hecho de contar con tracción en las cuatro ruedas motrices en todo momento. Nosotros lo conocemos como Symmetrical AWD (Symmetrical All Wheel Drive) el cual facilita un centro de gravedad más bajo y un reparto de pesos equilibrado e ideal. Definitivamente, es el complemento perfecto para un motor de cilindros enfrentados como el motor bóxer.

by Licenciada Mauriett Quintero de Diego - Chungsir 2.017

Por Licda. Mauriett Quintero

Gerente de Mercadeo en Subaru del Canal desde 20 Más de ocho años de experiencia en el mediofuerte inclinación por el desarrollo de campañas que puedan aportar a la educación vial del país. Líder deproyectos de comunicación con trasfondo social de altimpacto en la comunidad como Road Angels y Pde Vida, en los que se promovieron las bondades de la marca SubARu en el Mercado Panameño.