VIENA

UN BRINCO AVENTURERO


Image VIENA

¿Por qué no conocer un poquito de Viena en Austria, el antiguo Imperio de los Habsburgo?, hoy una democracia representativa con Viena como capital; hablan alemán, y otras lenguas como el inglés, el croata, el eslovaco y el húngaro.

Desde Italia, en cuestión de un brinco por avión (1 hora), o por tren (3 horas) para llegar al norte y conocer la turística Viena. La parte más impresionante para visitar esta ciudad, son sus antiguos palacios o su centro histórico.

El Palacio Schönbrunn, antigua residencia de verano imperial, con sus preciosos jardines, catalogados Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996, da testimonio del esplendor de la vida cotidiana de la corte en la época de las Emperatrices María Teresa y Sisí. En uno de sus salones, el pequeño niño prodigio, Mozart, con apenas 4 años, tocó su violín o su klavier para la corte imperial; por lo que algo muy interesante de esta residencia es su Museo para Niños.

Este país es cuna de muchos compositores que posiblemente conozcan: el nombrado Mozart, Haydn, Schubert, Johann Strauss padre e hijo, Mahler, Gluck, por lo que es común durante la visita, asistir a una presentación de una Orquesta interpretando valses de Strauss o música de Mozart.

Otro de los Palacios es el Belvedere, Alto y Bajo, que contienen obras artísticas gráficas bien reconocidas: una gran colección de Gustav Klimt, pintor modernista de “El Beso”, Schiele, Kokoschka, Waldmuller, Renoir, Monet y Van Gogh.

Image VIENA

Normalmente, para ubicarse en una ciudad, se utilizan los servicios de los buses “Hop On - Hop Off”, pero con las facilidades de tranvías, trenes, buses con que cuenta Viena, y el mapa del celular, o del hotel, se puede viajar tranquilamente, por todos lados. Este país tiene una tarjeta muy útil para el turista, conocida como “Viena Card”, que incluye viajes por 72 horas en toda la red de transporte público, entradas con descuentos a museos, ¡más de 100 en Viena!, hay un barrio llamado “Museum Quartier”, cafés y tiendas; o simplemente se paga por un “Handy Ticket”.

La ciudad cuenta también con varios espectáculos, recomiendo comprar los boletos de antemano, por internet, ya que en sitio es muy difícil conseguirlos, como La Escuela Española de Equitación y el Concierto de los Niños Cantores de Viena.

Por recomendación de una revista turística, nos aventuramos a tomar un tren local para viajar a las afueras de Viena, a un Monasterio y luego regresar en barco por el famoso Río Danubio, todo a un precio que pagaría un lugareño.

Para terminar este recorrido por esta ciudad de ensueño, hablemos de comida, ¡hay un barrio chino!, de fácil acceso, así que no se preocupen, si extrañan la comida china; pero es necesario probar el Schnitzel, que es un apanado de ternera o puerco servido sobre papas, y la famosa torta de chocolate Sachertorte del Hotel Sacher. En uno de esos museos, fue muy entretenido degustar un café con el Aplestrudel, mientras que una joven enseñaba a cómo prepararlos.

Por todos lados se encuentran puestos de salchichas o embutidos en pan; hay de diferentes tipos, bien calentitos, insertados en un pan con mostaza y kétchup, con paga adicional por mayonesa.

Viena es una ciudad donde es muy fácil moverse y con una enorme variedad de lugares para visitar; definitivamente quisiera regresar con mi familia para disfrutarla nuevamente.


by Lic. Ana de Chung - Chungsir 2.017

 LIC. ANA DE CHUNG

POR LICDA. ANA DE CHUNG

Lic. en Diseño Gráfico, egresada dela Univ. de Panamá, con 30 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.