BIENES RAÍCES

Participación y beneficio.


Image

Esta edición dedicada a los bienes raíces mira este tema desde otros ángulos.

En estos meses se levantaron y protestaron los propietarios y residentes de Condado del Rey, pidiendo una moratoria para los permisos de construcción en este sector. La Alcaldía de Panamá ha respondido que hasta que no se hagan más estudios de la infraestructura, y los beneficiados de estas nuevas construcciones, no aporten a las mejoras, no se darán los permisos de construcción.

Definitivamente muchos promotores han visto la oportunidad de vender a los paisanos pero debemos ser sabios considerando los problemas existentes. Por supuesto, estos sectores son los favoritos de la comunidad china, por lo que no advierten que se están perjudicando al no participar activamente en los reclamos de las necesidades del área, o ser parte de las juntas directivas de sus edificios, para tomar decisiones que ayuden.

Sabemos que con la llegada de la Línea 2 del Metro, se agilizará parcialmente la movilización del lugar, pero esto tomará un par de años para que se haga realidad, cuando los Metro buses pasarán a servir como alimentadores del Metro.


by Chung Wai Chun - Chungsir 2.017

 ChuNG WAI ChuN (OMAR)

Por CHUNG WAI CHUN (OMAR)

Fundador de Seguros DICSA, con más de 16 años en el ramo de seguro. Es Lic. en Física de la uP, y ha ocupado puestos directivos en las diferentes asociaciones de nuestra comunidad. Miembro del MDRT.