¿DÓNDE INVERTIR EN BIENES RAÍCES?

Advertencia para los paisanos hoy


Image Donde invertir

Al momento de invertir en bienes raíces se debe estar seguro del sector donde se desee hacer el gasto; para esto es importante tomar en cuenta la opinión que puedan aportar los expertos en la materia, para tener una mejor visión sobre la decisión que se tome a la hora de adquirir un inmueble: se debe estar consciente de los problemas que acarrean los distintos sectores en la República de Panamá, visto que existen diversas áreas con diferentes beneficios y problemáticas.

Las inversiones en bienes raíces son de bajo riesgo, seguras y rentables; a pesar de ser considerada actualmente así, muchas personas que han decidido invertir han sufrido pérdidas, ya sea por haber comprado un inmueble mal ubicado, por no encontrar posteriormente a quien rentarlo, o por tener que hacer reparaciones o remodelaciones que al final representaban un incremento del capital invertido.

En el año 2016, en la temporada de lluvias, se vio afectado un sector muy importante de la ciudad de Panamá como lo es Condado del Rey, principalmente en la zona donde se encuentran los comercios. Eric De Gracia presidente de La Asociación (ARCOREY) señalo que, “en Condado del Rey y áreas cercanas el proyecto va enfocado en cinco ejes seguridad, la presencia de inundaciones y posibles derrumbes, problemática del agua, tráfico pesado y el desarrollo que no va acorde con el urbanismo de la zona”. Situaciones en las que se trabaja actualmente con las autoridades y comunidades de esa zona para mejorar dicha área.

Image Donde invertir

Alfredo Barrera, vocero de la asociación (ARCOREY) y barriadas circundantes, dijo que “actualmente ninguna institución conoce la capacidad máxima de infraestructura de dicha zona, pero la Asociación va a realizar un levantamiento para poder hacer las modificaciones que requieran los proyectos”.

“Nosotros, como movimiento, queremos que los paisanos tengan conocimiento al respecto y, como ciudadanos, tengan una vida sana, a pesar de las inseguridades que se están viviendo en dicha localidad, destacando que ya contamos con la primera estación de policía comunitaria, teniendo como proyecto crear parques temáticos en diferentes áreas verdes, y así aportar un mejor ambiente, por lo que queremos que ayuden uniéndose a la asociación, para que se sientan en confianza y así participar en la gestiones que estamos elaborando para todos vivir en armonía”, expresa Barrera.

De igual forma (ARCOREY), ofrece como solución a todos los ciudadanos panameños, paisanos y extranjeros, integrarse a dicha Asociación, ya que están para dar respuesta a cualquier situación que se presente, e ir solventando todos los problemas que se encuentran dentro de los cinco ejes mencionados de Condado del Rey. En caso de querer formar parte de dicha área, lo más recomendable es pertenecer a una asociación que proteja los intereses de sus residentes.

Es necesario tomar una buena decisión al momento de realizar una inversión en áreas que se encuentren en proceso de crecimiento y que, al mismo tiempo, no estén saturadas, y de esta manera evitar realizar un gasto adicional en temas tan importantes como lo son viabilidad, seguridad y desarrollo urbanístico de excelente calidad para usted y su familia.



by Sol Guerrero - Chungsir 2.017

 Sol Guerrero

por Sol Guerrero

Lic. en Comunicación Social, Mención Audiovisual, Egresada de la univ. Católica Santa Rosa de Venezuela. Experiencia en Radio en el área de Locución.