CARRERA CAMINATA AÑO NUEVO CHINO 2018 AÑO DEL PERRO

El domingo 25 de febrero de 2018 se llevará a cabo la 5° Carrera Caminata del Año Nuevo Chino, celebrando el Año del Perro


Image

El domingo 25 de febrero de 2018 se llevará a cabo la 5° Carrera Caminata del Año Nuevo Chino, celebrando el Año del Perro, una de las pruebas deportivas más esperadas tanto por la Comunidad China, como por los corredores locales en general. Tuve la oportunidad de ser parte de la 4° jornada, 2016 año del gallo, y en verdad me encantó la atención recibida de la organización, encabezada por el equipo de trabajo de la revista Chung Sir; es un evento que recomiendo para aquellos que quieran realizar actividad física saludable, y al mismo tiempo compartir de manera lúdica con familiares y amigos.

Este año hay una novedad importante: la ruta vuelve a Ciudad del Saber, un área privilegiada que cuenta con gran vegetación y es muy tranquila en días no laborables. La distancia del evento se mantiene en los habituales 5 kilómetros, los cuales se pueden completar corriendo, trotando o caminando, aunque también se tiene prevista una modalidad para niños, “Children Race”, con distancia de 1 kilómetro

Uno de los grandes atractivos de esta Carrera Caminata es el excelente kit que se entrega a cada participante días antes de la celebración del evento. Para los que no están familiarizados con este tipo de pruebas, os comento que el kit, generalmente, es una bolsa en la que se incluye el suéter oficial de la carrera, el número personalizado del corredor para ponerse en la parte frontal del suéter, y regalos y muestras de los diferentes patrocinadores. En las ediciones anteriores el kit vino siempre bien cargado de cosas, incluyendo productos alimenticios, bebidas, muestras de productos de belleza y afines; solo el valor comercial de lo que uno recibe en el kit supera con creces el precio de la inscripción a la carrera, sin contar con todo lo demás que la organización ofrece a los participantes el mismo día de la prueba.


A la hora de seleccionar la asistencia a una competencia, adicional al costo de la inscripción, el contenido del kit, los premios que se entregan, los corredores habituales nos fijamos mucho en el nivel de organización de la carrera, y la seriedad del equipo de trabajo que hay detrás. En este sentido, las ediciones anteriores de la Carrera Caminata del Año Nuevo Chino han sido una muestra de una gran planificación, en la que se han tenido en cuenta elementos clave como la seguridad de la ruta y de los participantes, algo fundamental cuando hay menores involucrados.

Me gustaría dar algunos consejos para el día de la prueba, sobre todo para aquellas personas que sean noveles en este tipo de competencias; es importante:

- Llegar con una hora de antelación sobre el tiempo previsto para la partida, no solo para poder encontrar estacionamiento cerca del área, sino también para poder hacer los preparativos con calma, incluyendo visitar, de ser necesario, los baños portátiles y hacer el calentamiento previo para activar tanto el sistema muscular como cardiovascular.

- Cuando los participantes se congreguen para la salida debemos ubicarnos en un lugar acorde con nuestro desempeño esperado, para no molestar a corredores más veloces que al superarnos puedan ocasionar una caída.

- Los participantes acompañados con coches de niños, mascotas y personas de tercera edad, es recomendable se sitúen en la parte final del grupo.

- Los perros que participen con sus dueños, deben ir obligatoriamente con correa, tanto por su propia seguridad, como por la del resto de participantes.

- Durante el desarrollo de la prueba hay que seguir las indicaciones de la ruta y mantenerse en la misma, corriendo lo más cerca posible de la acera y poniendo especial cuidado en las intersecciones de vías.

- En los puestos de hidratación es recomendable beber aunque no se tenga sed, ya que cuando esta aparece es un síntoma previo a la deshidratación.

- Al llegar a meta disfruta de tu éxito, levanta los brazos y sonríe para las fotos; de este modo tendrás unas lindas imágenes para compartir en tus redes.

- Aunque la carrera haya terminado, no olvides realizar un estiramiento completo de los diferentes grupos musculares, lo que servirá para que al día siguiente te sientas mejor.

¡Se parte de este evento! ¡No te quedes fuera!


Por: Fernando Revuelta | Ed.62 - Enero - Febrero 2018

 LIC. ANA DE CHUNG

Por Fernando Revuelta

Español, pero residente en Panamá. Corredor y maratonista por 40 años. Colaborador habitual en medios de prensa, ha publicado más de 250 artículos sobre running. www.runninginpanama.com