Viajar a China durante el Año Nuevo Chino 2018

La celebración del año nuevo, también denominada fiesta de la primavera, es la fiesta más larga e importante para la población china


Image

La celebración del año nuevo, también denominada fiesta de la primavera, es la fiesta más larga e importante para la población china. En China el año nuevo se rige por el calendario lunar, siendo la primera luna nueva la que dará comienzo a la primavera y por tanto el inicio del año. Cada nuevo año está marcado por las características de uno de los 12 animales del zodíaco. Este Año Nuevo 2018, será el año del perro y se celebrará el 16 de Febrero 2018.

Es la mejor época del año para experimentar la cultura tradicional China. Poder participar en primera persona de estas fiestas es todo un acontecimiento. Los colores, los aromas, los desfiles, los espectáculos callejeros, teatros, calles engalanadas y en general la animación que se respira estos días suponen una experiencia difícil de olvidar. Si Usted es uno de los que piensa viajar para esta época del año a China, debe prepararse muy bien.

Si usted es una persona aventurera y decide ir por su cuenta, asesórese bien. Debe estar prevenido y reservar la estadía en hoteles y la organización mesurada de los transportes; para estas fechas todo se copa muy rápido. Si en realidad, gusta ir con guías turísticos para facilitar su entendimiento por la barrera del idioma, puede optar por comprar un China Tour en cualquier agencia, procure que su tour sea un ALL INCLUSIVE (todo incluido) y así podrá relajarse en su trayecto. Los precios de paquetes varían desde B./2,500,00 hasta B./4,000 por persona. El mínimo de días pensados para un tour en China sería de 15 días. Debe tomar en cuenta que, con el cambio del uso horario, las largas horas de vuelo y el efecto Jett Lag hará tomar su tiempo de adaptación.


Image

Para ayudarle a elegir los mejores lugares para vivir el año nuevo chino 2018, aquí están cinco de las mayores celebraciones en 2018: Beijing tiene ferias de templos, Guangzhou tiene ferias de flores, Hong Kong tiene grandes extravagancias, Shanghai tiene entretenimiento especial y Harbin tiene sus festivales de linterna de hielo y de nieve.

Si usted va a visitar algún pariente o amigo en China o quizás va a conocer la cultura por negocios y pretende llevar obsequios evite regalar objetos cortantes, zapatos, relojes. Si quiere ser asertivo opte por los licores, cigarros, té, frutas, productos de cuidado personal y sobres rojos con dinero que son entregados a niños, ancianos y personas solteras.


Por: Marianna Magi | Ed.62 - Enero - Febrero 2018

 LIC. ANA DE CHUNG

POR Marianna Magi

Italiana, Periodista egresada de la Universidad Yacambú de Venezuela. Fue reportera de calle en Somos Tv, conductora de noticiero meridiano. producción y postproducción de audiovisuales. Experiencia en ventas de productos y servicios, diplomada en Marketing Digital. Actual Gerente de Ventas de la Revista Chung Sir.