Consejos pensando en la jubilación.

...En un día como hoy, una persona me preguntaba qué consejo le podría dar para ahorrar para su jubilación...


Image

En un día como hoy, una persona me preguntaba qué consejo le podría dar para ahorrar para su jubilación. Mi respuesta fue enfocada en varios aspectos ya que la jubilación es algo que debe afrontarse desde varias perspectivas. Aquí les comparto cuál fue nuestra asesoría.

1. Invertir en un buen seguro de vida para poder adquirir patrimonio.

2. Invertir en un seguro de salud para no gastar sus ahorros en gastos médicos.

3. Ahorrar en diversos instrumentos financieros.

Si ahorramos en un banco o en un plazo fijo, el interés que genera el banco oscila entre un dos y un cinco por ciento, lo cual es menor a la inflación que existe en el país y en la región. Esto significa que estás perdiendo dinero a largo plazo y el costo de vida a la edad de jubilación será tan alto que el dinero ahorrado no podrá cumplir las expectativas económicas que se tenían al momento de inicia el ahorro. Ahora, no con esto estamos diciendo que el ahorro es malo, por el contrario, debemos ahorrar, pero debemos también diversificar ese ahorro en activos y patrimonio que aumenten su valor con el tiempo.

Un factor decisivo a la hora de poder aumentar el patrimonio inmobiliario es el seguro de vida. Sin un seguro de vida, los bancos no hacen préstamos hipotecarios ni comerciales. Al tener un seguro de vida, usted podrá optar por hacer inversiones en terrenos, casas, locales u oficinas. Estas oficinas o locales podrán ser arrendados por muchos años y luego, cuando llegue la edad de jubilación, usted podrá vender todas estas propiedades y retirarse a vivir en cualquier lugar del mundo que usted prefiera o seguir viviendo del alquiler.

El ahorro es importante, pero no debe ser la única forma de planificar el futuro. Invierta en un buen seguro de vida con ahorros, en propiedades que pueda alquilar o vender a futuro, en ahorros y plazo fijos y también en fondos de jubilación. Un poco de cada cosa logrará que usted pueda disfrutar de una vejez más tranquila y segura.

También un sabio consejo es tener un buen seguro médico desde una edad joven, para que cuando sea mayor, no tenga que gastar todo lo que ahorró en gastos médicos.

En conclusión, vemos que el seguro de vida y el seguro médico son parte importante para que toda persona pueda jubilarse de la mejor forma. Nuestro trabajo es ayudarle a planificar su futuro y estar ahí cuando más nos necesite.


Por Juan Carlos Sanchez | Ed. 65 | Julio - Agosto 2018
 LIC. Luis Kain

Por: Juan Carlos Sanchez

Corredor de seguros, socio y vice-presidente de Seguros DiCSA. En sus 17 años de experiencia en la industria de seguros se ha destacado por servir a sus clientes con esmero y profesionalismo.