Las Preferencias de nuestra comunidad

...Nuestros paisanos siempre prefieren vivir en casas...


Es muy interesante que podamos considerar próximamente a Brisas como un nuevo Barrio Chino por la alta densidad de paisanos que han preferido este lugar para su residencia. En mi larga y variada atención, he notado algunas preferencias y quisiera compartirlas para justificar lo que podemos considerar como el próximo barrio chino.

Nuestros paisanos siempre prefieren vivir en casas. Nada como llegar de un arduo día del trabajo y poder lavar el auto, arreglar el jardín (o la huerta). Nada como vivir en barriadas cerradas con mejor seguridad (control en las garitas con los guardias) y con buen espacio libre para que los miembros pequeños de la familia puedan correr por el patio o las calles. Inclusive aquellos familiares que fueron los primeros en residir en barriadas abiertas se están mudando a las cerradas.

Por la cercanía al trabajo, en estas casas residen las familias completas, es decir los padres, los abuelos y los hijos.

Regresar del trabajo desde el sector de la 24 Diciembre, Tocumen, San Miguelito, Las Cumbres y vivir en un hogar cercano en Brisas, en minutos y viajando por el corredor, es un deseo satisfecho. Actualmente hay un buen y grande porcentaje de nuestros paisanos residiendo allí. También está la comodidad de contar con varios centros comerciales, supermercados, colegios, farmacias y clínicas.

Y qué hay de comprar las casas en Pre-Venta como inversión. Lo cierto es que les recomiendo que al tomar posesión de esas casas recién construidas las vayan alquilando entre cinco y diez años para luego venderlas a un mejor precio. No es muy fácil ni muy ventajoso venderlas enseguida.

Brisas fue diseñada para una población más densa que Condado del Rey. Tiene carreteras de 4 paños, y el plan maestro ha contemplado diferentes tipos de barriadas.


Por Tony Cen Mock | Ed. 65 | Julio - Agosto 2018
 LIC. Luis Kain

Por: Tony Cen Mock

Gerente General y socio de Progreso Realty Panama, S.A. desde hace 5 años. Anteriormente trabajó como Oficial de Banca Preferencial en el Banistmo. Socio Progreso Realty