POR QUÉ TE MUDASTE A BRISAS DEL GOLF

...Entrevistas y opiniones en las redes sociales...


Image

Hace 5 años me mudé al Everest PH con mi esposa. Tenemos dos niños pequeños.

Razón: Nos mudamos a Brisas del Golf porque los precios eran accesibles para comprar un hogar. También veía que se estaban desarrollando bastante. Mi esposa y yo trabajamos en ese sector y se nos hace fácil movernos de la casa al trabajo. En fines de semanas es que salimos de Brisas.

Desventajas: Según mi opinión, no hay desventajas, pero creo que podría considerar que el tráfico se colapsa a la entrada. Con la apertura de la carretera a Gonzalillo hay posibilidad de que la inseguridad aumente.

Pagamos por usar el corredor y en menos de 20 minutos vamos desde el trabajo a la casa. Si tomo la calle normal es más lento.

Vale la pena vivir aquí, es una vida simplificada. Hay de todo: restaurantes, supermercados, clínicas-consultorios (Centro Médico Especializado, PreMedic, Denti Smile, Laboratorios Raly y Metro), bastante completo.

También veo que el valor de las casas va subiendo.

Roxana Kwong

Hace siete años me mudé a Brisas del Golf y tengo mi casa y negocio en este mismo sector. Mis hijos de 13 y 14 años asisten al Colegio Saint George.

Razón: Es mucho más tranquilo y valoro la seguridad.

Desventajas: Aunque hay un nivel económico más alto y las casas son más grandes y tranquilas, los clientes siguen llamándome “china”, lo cual me entristece. En quincena esto se llena tanto que es difícil encontrar estacionamientos.

Sigo prefiriendo Condado del Rey, pero es mucho más caro, pero es un barrio en el que hay más negocios y restaurantes.

Juan Carlos Sánchez

Me mudé en el 2013 y disfruto mucho Brisas del Golf

Razón: Hay 15 plazas comerciales que tienen una increíble variedad de productos. Para el que le guste vivir en casa, esta es una buena opción. Por el Corredor Norte llego en minutos a la 24 de Diciembre y al Machetazo.

Desventajas: Tengo que pagar casi doce dólares por salida al usar el Corredor Norte. La Vía Tocumen está prácticamente intransitable por la construcción de la línea 2 del Metro.

Con la ampliación del Corredor de los Pobres, tendremos más acceso a la sección de Cabima y Las Cumbres.

Y en las Redes Sociales, opinan:

Nathalie N. Wong E. nos comentó que había problemas de inundaciones en las barriadas aledañas, “... cuando llueve, sea poco o mucho, no tienes ni una sola vía de acceso ya sea para entrar o salir, no puedes irte por San Antonio porque está inundado, Cerro Viento inundado, Brisas inundado ya sea si vas por la iglesia o por la vía principal. Y ni se diga de la Vía José Domingo Díaz. Ahí en el semáforo del Price Smart también se inunda.”


Alberto Cheng “Vivo en Brisas y la verdad no veo nada de malo. Lo bueno es que ya hay más supermercados, restaurantes etc.”


Melva Yee ”Hace más de 20 años vivo en Brisas....antes no había problemas de tranques, este es un problema que se ha agudizado por las construcciones del Metro; han crecido las urbanizaciones y otras nuevas alrededores. Sobre la seguridad es tranquila. De inundaciones no es alarmante, ocurre en toda la capital. La recolección de la basura es ordenada, se va el agua pocas veces y es cuando hay roturas por el MOP o empresas y se normaliza. Del servicio de electricidad bien raro que ocurran apagones. Hay centros comerciales bien localizados y con estacionamientos. Hay 99, Rey, Machetazo, Farmacias Metro, Arrocha, Farma Value, Clínicas y próximamente un hospital. Mc Donalds, Popeye, KFC, Athanasius, Doit Center, Novey, Cochez,Sushi Express. Lava autos, buenas ferreterías de paisanos, ventas accesorios de celulares, y dos excelentes restaurantes chinos con buena comida y área de karaoke. Pero lo que nos gusta más son las bombas de gasolina en ambas entradas, Autocentro. Una iglesia católica, una de mormones. Hay una estación de policía. Hace falta mejorar los parques y ampliarlos. Hace falta una piscina. Hay colegios particulares en la entrada. Existe Banco General, Banistmo, Caja Ahorro, Banco Nacional, Banesco. El interesado debe visitar de día y de noche la urbanización para decidir. Me siento cómoda en Brisas, programo mis diligencias fuera del área cuando baja el tranque o tomo corredor.”


Por EDUARDO LI | Ed. 65 | Julio - Agosto 2018
 LIC. Luis Kain

Por: EDUARDO LI

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------