Y cuando me enfermo, ¿qué?

...inventario de las facilidades médicas que hay en Brisas, y aparentemente están bastante completas....


Hicimos un inventario de las facilidades médicas que hay en Brisas, y aparentemente están bastante completas. Así que sea en un fin de semana, y a altas horas de la noche, si tiene problemas de salud, hay centros para atenderles. Se calcula que la comunidad en Brisas es de 65,000 personas y necesitan atención 24/7.

Se cuenta con farmacias, clínicas abiertas 24 horas y hasta clínicas pediátricas, clínicas dentales y de ortodoncia, e inclusive clínicas ópticas. Permítanme mencionar las:

- Centro Pediátrico Plaza del Golf

- Centro Médico 24 horas

- Premedic / Preclinic 24 horas

- MIni Med


- Farmacias Metro

- Farmacia y Sedería Brisas

- Farmacia y Sedería La Estrella de la Suerte

- Farmacia Arrocha

- Farmacia Revilla

- Farma Value

- Farmacia Medicare

- Vital Farma

- Las farmacias dentro de los supermercados 99 y Rey


- Clínica Dental Imagen Dento Facial

- Clínica Dental Smile A.

- Clínica Rohmoser-ortodoncia

- Clínica de Ortodoncia Panamá


- Optica / Laboratorios Metro

- Optica Sosa y Arango

- Vision Fashion

- Laboratorios Raly



Lo diferente a otras barriadas, es que se encuentran con un hospital en la Plaza Signature. Entrevistamos al Gerente General del Consultorio y , el Lic. Ahmed Quesada. Fue interesante visitar y conocer las instalaciones que para finales de mayo 2018 estarán en operación.

Image

El hospital contará con 2 salas de operaciones y 7 habitaciones, algo como un hospital boutique. Su inversión es de ocho millones de dólares y contará con todos los servicios de atención médica.

Incluyen especialidades como otorrinolaringología, ginecología, urología, gastroenterología, ortopedia, entre otros servicios, además de laboratorio, farmacia, 54 consultorios médicos y servicio de urgencia las 24 horas del día, los siete días de la semana, todo bajo la administración de Healthcare Alliance Panamá.

Como gran parte de la población en Brisas es china se espera que estas instalaciones incluyen señalizaciones en chino. Además tratan de vender los consultorios a médicos chinos que se puedan comunicar mejor con nuestra creciente población.

El hospital no tiene su propia cocina, y es por la cantidad de opciones de restaurantes ubicadas en Brisas, el paciente y su acompañante podrán elegir su comida de esos lugares, inclusive de los restaurantes chinos.


Por Ana de Chung | Ed. 65 | Julio - Agosto 2018
 LIC. Luis Kain

Por: LIC. Ana de Chung

lic. En diseño gráfico, egresada de la universidad de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.