No te vayas de viaje sin comprarlo.

No te vayas de viaje sin comprarlo. Seguros de Viajes


Image

En febrero de este año nos fuimos de Crucero, mi esposo, mis niños y yo. Era la primera vez que mis hijos iban a un crucero, así que organicé junto con mi esposo cada detalle para que los niños vivieran una Súper Experiencia.

Todo estaba de maravilla hasta que mi niña de 3 años, se levantó a las 3am vomitando y diciendo que le dolía su pechito, esperamos un rato para que se recuperara, pero todo lo contrario, seguía vomitando. Llamamos a la recepción del crucero y le explicamos lo sucedido, preguntamos si era posible que un médico la viera, muy amablemente hicieron las averiguaciones y nos indicaron que era posible que a esa hora la viera un doctor y que el costo de la consulta era de B/.320.00. Si, solo la consulta. Para que no se queden preocupados. Mi niña se recuperó súper rápido y siguió disfrutando su aventura, quedó fascinada porque pudo ver, abrazar y saludar a las princesas de Disney y al tan Famoso Mickey entre muchas otras amenidades que junto a sus hermanos disfrutó, tanto que quedaron con muchas ganas de volver pronto!

Les comparto esto porque los siniestros (enfermedades, accidentes, etc.) no te mandan un mensaje para avisarte que ya van en camino y muchas veces planeamos el viaje, imaginamos lo bien que la vamos a pasar; pero no tenemos el cuidado de pensar, que pasaría si pasa un accidente, si la comida me cae mal. Quizás pensemos: Ah bueno si eso pasa, me llevo unas medicinas y listo. Ojala fuese así de sencillo siempre, pero la realidad es que puede pasar alguna situación más delicada y fuera de nuestro país, no sabemos cómo se manejan los costos médicos, en ocasiones no solo es una consulta médica costosa como en mi caso, pueden ocurrir situaciones en las cuales necesitemos: cirugías, hospitalizaciones o procedimientos mucho más costosos, por lo cual lo mejor es antes de viajar, adquirir un Plan de Asistencia para Viajes, los cuales cubren accidentes y/o enfermedades, hay algunos tan completos que cubren hasta: demora en entrega de equipajes, repatriación de restos, gastos de hotel por convalecencia entre muchas otras coberturas y servicios de asistencias. También es bueno saber que si tienes un seguro de salud Internacional, estarías cubierto si te llegara a suceder una emergencia médica fuera de tu país de residencia.

Alguien una vez me dijo que para viajar se necesitan tres cosas que empiezan con “P”:

1. Pasaporte.

2. Pasaje (boleto)

3. Plata (dinero).

Yo le agregaría a esa lista una cuarta P:

4. Plan de Asistencia para Viajes


Adela Acosta de Latty | Ed. 66 | Septiembre - Octubre 2018
 LIC. Luis Kain

Por: Adela Acosta de Latty

Con 16 años de experiencia en la Industria de los Seguros. Obtuvo su licencia desde el 2014, actualmente es Miembro Calificada de Million Dollar Round Table (MDRT) Máxima Asociación de Profesionales Financieros a nivel mundial.