6ta Carrera Caminata de Año Nuevo Chino 2019

2019年农历新年第六届赛跑活动完美落幕

El domingo 10 de febrero llevamos a cabo la 6ta edición de nuestra carrera caminata de Año Nuevo Chino 2019, año del cerdo.

6ta Carrera Caminata de Año Nuevo Chino 2019. Aún en penumbra, este domingo 10 de febrero, a las 5.30 am llevamos a cabo la 6ta edición de nuestra carrera caminata de Año Nuevo Chino 2019, año del cerdo. Fue un evento fantástico, netamente familiar y divertido. Pudimos realizarlo en las inmediaciones de la Universidad de las Américas (Udelas), justo al frente de la piscina de Allbrook.

Nuevamente, utilizamos la inscripción online. Para el sábado en la tarde ya llevábamos más de 850 inscripciones. El 75% de este grupo pertenecía a la comunidad china. Entre las edades la muestra denota que el gran margen de inscritos se encuentra entre los 18 a 40 años, con un 79% de participación.

Este año, tuvimos la oportunidad de ver correr a Aracelis Hernández, una joven sobreviviente del cáncer quien participó en la carrera y quisimos premiarla por su esfuerzo. También vimos a Mónica Lee y a César Brathwaite de Calle 7.

La ruta este año gustó mucho a los corredores, estaba repleta de áreas verdes y en un clima fresco que nos alejó del calor, ya que el sol salió tarde, haciendo más fresco el amanecer.

Dentro de las amenidades del evento, el calentamiento, a cargo de María Fernanda, tuvo lugar a las 6:00 am, completamente a tiempo. La Host Marjorie Patiño estaba pendiente de asistir las menciones y dar los anuncios a nuestros corredores. La carrera de “Children Race” y Abuelos con coche salieron primero, como es costumbre, corriendo 1 kilómetro. Luego partió la carrera de 5 kilómetros.

Pudimos observar muchas familias completas, quienes también llevaron a sus mascotas al evento; vimos varios perritos con las camisetas deportivas en la carrera.

Sin embargo, la estrella de la madrugada fue “Cha Siu” nombre que ganó por votación popular la cerdita, en las redes sociales de Chung Sir. Todos los jóvenes querían cargarla y tomarse fotos con ella.

 

Una vez más, agradecemos a todos los patrocinadores por hacer de este evento una realidad:

Grupo Residencial, World Wild Medical, Embajada de la República Popular de China, Palig, Nevada, PetroAutos, SportLine, Agua Cristalina, Unicrese, Mapei, Subaru, Eternity, Medical and Nutrition Center, Dicsa, Feduro, Colgate, Dicarina, Hotel Continental, Yakitori, Hotel El Panama, Tataki, Centro de Terapias Orientales, Oh Toro, Maguro, Kinspot, So Hot, Bowling, Cinemark, Palacio Dorado, Blistex, JW Marriot, Artsang Studio, Dragon Sound.

Como cada año, agrupamos algunos comentarios de nuestros Promotores:

  • Francisco Barrios – Grupo Residencial:
    “Hacer una carrera celebrando el año nuevo chino, para chinos, es un factor diferenciador porque en Panamá eso no existe, promueven que la comunidad asiática haga deporte y se familiarice con la comunidad panameña, veo oportunidad de negocio”.
  • Alex Cheng – Oh! Toro:
    “Fabulosa la carrera, no me esperaba ver tanta familia, tanta gente, esta energía que trae esta clase de evento, con mascotas y niños, veo muy positivo este evento.”
  • Luis González – Subaru Panamá:
    “Excelente todo lo que ha sido la organización, la gente se nota feliz porque es una carrera completamente diferente. Lo bueno de ver esas caritas de energía y felicidad es que contagian a todos. Estos eventos ayudan a conocer más sobre la comunidad china.”

 

No se pierdan la 7ma edición de la Carrera del Año Nuevo Chino de Chung Sir, será el año de la rata y tendrá fecha el 2 de febrero 2020.

¡Gracias a todos por participar!

Marianna Magi6ta Carrera Caminata de Año Nuevo Chino 2019

Related Posts

marzo 5, 2022

Un Obstáculo que Logramos Vencer

Este año 2022 es el Año del Tigre y como todos los años, organizamos la carrera anual del Año Nuevo Chino, a excepción del 2021 por los encierros ...