Crece en China el número de turistas extranjeros

El número de turistas internacionales que deciden viajar a China va en aumento


El número de turistas internacionales que deciden viajar a China va en aumento, gracias en gran parte al creciente número de estudiantes extranjeros que estudian en el país y visitan diversas provincias.

Alina Salionova se unió a un grupo en un viaje de seis días organizado conjuntamente por Ctrip y Testing International, filial del Instituto Confucio. Ellos visitaron algunas de las principales atracciones turísticas de China antes de la concurrida semana festiva por el Día Nacional.

Salionova cursa su primer año en la Universidad de Finanzas y Economía de Dongbei, en Dalian, provincia de Liaoning.

Salionova y dos amigos se unieron a un grupo de más de 60 turistas, formado por personas de varios países, con el objetivo de visitar la Gran Muralla y el Museo del Palacio Imperial de Beijing. También el recorrido incluyó la antigua ciudad amurallada de Pingyao y los famosos Guerreros de Terracota, ambos atractivos ubicados en Xi’an, provincia de Shaanxi.

«Siempre había querido llegar hasta los Guerreros de Terracota. Este viaje es un sueño hecho realidad», confiesa Salionova.

Salionova comenzó a estudiar chino en el Instituto Confucio de su país, hace ya cinco años, debido a su interés por el idioma chino y la cultura del gigante asiático.

«China tiene muchos lugares famosos y una larga historia. Las personas son amables y prestas a servirte si lo necesitas», agregó Salionova.

Ella visitó por primera vez Beijing durante los Juegos Olímpicos del 2008. Desde entonces ha vacacionado en Harbin, provincia Heilongjiang, Shanghai y Hangzhou.

En los primeros seis meses de este año, China recibió 69,5 millones de visitas, en comparación con los 62,3 millones de turistas chinos que viajaron al exterior, informó la Administración Nacional de Turismo de China.

«Voy a pasar mi primer año viajando para mejorar mi nivel de chino. Como tengo muchos amigos en todos los rincones del país, podré alojarme con ellos», explica Salionova.

Después de su graduación, ella planea mudarse a Shanghai, conseguir un trabajo y contribuir a estrechar aún más las relaciones entre Rusia y China.

En el 2016, el número de visitantes extranjeros cifró los 138 millones, un máximo histórico desde la crisis financiera internacional del 2008, valor que representa un aumento del 3,5 por ciento con respecto al 2015.

En el mismo período, los ingresos del turismo internacional crecieron un 5,6 por ciento, logrando recaudar 120 mil millones de dólares.

Los lugares pintorescos, las reliquias culturales y los restaurantes de gama alta son algunos de los destinos más populares.

«Una vez que publicamos la información, se agotaron rápidamente las capacidades de este viaje», precisó Zhu Lei, gerente general del departamento internacional de cooperación estratégica de Ctrip.

El recorrido se detuvo en muchos puntos históricos y fue diseñado para presentar a los visitantes extranjeros la gran riqueza patrimonial que tiene China y sumergirlos en la tradición y costumbres del país.

Ctrip y la filial del Instituto Confucio le llamaron a este nuevo plan «Chinese Testing International Company». Ellos aspiran a desarrollar conjuntamente más viajes relacionados con la sinología, y facilitar que más extranjeros que estudian el idioma chino viajen por China.

«Es una parte importante del mercado de turismo entrante de Ctrip. Esperamos que la cooperación bilateral atraiga a más visitantes», agrega Zhu.

Hasta la fecha, esta filial del Instituto Confucio ha atendido a 6 millones de participantes en pruebas de idioma chino y a 100 millones de estudiantes de idioma chino, mientras que Ctrip tiene una cartera de 25 millones de clientes extranjeros.

«Este es nuestro primer programa con Ctrip. Nosotros contamos con más de 1,000 centros de examinación en el extranjero. Podemos utilizar estas instalaciones para cooperar con muchas compañías», augura Zhang Yuan, subdirector general de la empresa china Testing International.

Por Yang Feiyue

edición 60


Yang Feiyue

Compartir

Conferencia Lic. Ramón Bartoli y la Publicidad Exterior

El Licenciado Ramón Bartoli, antiguo Jefe de Publicidad Exterior del Municipio de Panamá, se ha acercado a la Comunidad China para advertirles que ha habido aumentos en los montos de las penalizaciones por incumplir las normas municipales. Leer mas

Guinness World Record – El Patacón más grande del Mundo

En medio de gran regocijo, la comunidad de Ipetí Emberá, en el Alto Bayano, celebró el logro de un Record Guinness para Panamá, con la hazaña de preparar el Patacón más grande del Mundo. La organización fue realizada por la empresa Impacta con gran número de patrocinadores. Leer mas

Publicidad Exterior, Conozca la reglamentación, No perjudique al paisano y siga promocionando

Leer mas

Gastronomía y Matemáticas

SENACYT se complace en presentar la cuarta actividad del año 2019 del Programa de Divulgación de las Matemáticas. Leer mas

Los satélites meteorológicos de China prestarán servicios al mundo

El 8 de marzo, Liu Yaming, directora de la Administración Meteorológica de China, anunció en el "Corredor de Representantes" del Gran Palacio del Pueblo de Beijing que la Administración Meteorológica de China desarrollará enérgicamente un servicio meteorológico mundial y brindará un seguimiento, previsión y servicios a nivel mundial. Al mismo tiempo, el uso de nuevas tecnologías, como los macrodatos, proporcionará servicios inteligentes y específicos de "clima inteligente" al público en cualquier momento y en cualquier lugar. Leer mas

El Significado del Amarillo en la Cultura China

Los antiguos sabios dejaron muestras en la cultura y tradiciones chinas sobre las conexiones de los colores con significados en la naturaleza y sus correspondencias con los reinos celestiales Leer mas

Plataforma China de Servicios de Turismo Promocionará a Panamá

Un acuerdo de cooperación turística suscribieron la Autoridad de Turismo de Panamá y la empresa Tongcheng International Travel Service Co. Leer mas

Escogen su Director General Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá entra en vigencia

Liriola Pittí, asumirá, el cargo de directora general del Fondo de Promoción Turística Internacional, tras ser elegida, entre doce aspirantes, por la junta directiva del fondo Leer mas

Una Breve Visita al Subdirector de Migración, Lic. Miguel López Cedeño

El Departamento de Migración cambiará para los chinos las Visas Restringida? Leer mas

Festival de Qingming – 清明节

En la cultura china es una celebración que se honra la memoria de los ancestros. Leer mas