Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá entra en vigencia

Escogen su Director General


La ex gerente del desaparecido Instituto Panameño de Turismo (IPAT),Liriola Pittí, asumirá, el cargo de directora general del Fondo de Promoción Turística Internacional, tras ser elegida, entre doce aspirantes, por la junta directiva del fondo, que entró en vigencia este mes, y que se encargarán de dirigir las estrategias de promoción de los atractivos turísticos del país en el extranjero.

Entre los candidatos al cargo, los siete directivos evaluaron aspectos como amplia capacidad ejecutiva, experiencia en estrategia y mercadeo, así como vasto conocimiento del sector turístico.

En la hoja de experiencia— público-privado— de la nueva directora del fondo se desprende que fue designada como gerente general del Instituto Panameño de Turismo (IPAT) en agosto de 1999-septiembre de 2004; en 1984 obtuvo la licenciatura en ciencias, y administración de negocios, en el prestigioso Centenary University, N.J., Estados Unidos; posgrado en estudios internacionales, en Downing College, Cambridge, Reino Unido en 2006 y máster en Coaching y Liderazgo Personal, en la Universidad de Barcelona, en 2017.

En el 2002 figuró en la lista de las 100 mujeres más poderosas en la industria de viajes, según encuesta realizada ese año por la revista estadounidense “Travel Agent”; fue consultora de planificación del Banco Mundial, de enero 2013 a diciembre de 2015; administradora de Áreas Revertidas, de julio de 2009 a septiembre de 2011; directora de marketing y promoción de la Fundación Ciudad del Saber, de septiembre de 2004 a junio de 2009; vicepresidenta de servicios corporativos de la Fundación Ciudad del Saber, de abril de 2014 a diciembre de 2017 y antes de la designación como directora general del fondo se desempeña como coordinadora de proyectos de la Fundación Ciudad del Saber.

También es consultora independiente, especialista en negocios, ejecutiva de alto nivel orientada a resultado, con más de 15 años de experiencia en planificación estratégica y marketing.

El director general es el ejecutivo principal del fondo, según indica el organigrama, quien tendrá relación con los proveedores de servicios de publicidad y mercadeo; además, de dirigir el personal del DMO (Destination Marketing Organization), que se encargará de promover el destino Panamá para eventos en coordinación con la compañía que administrará las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Amador.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 que creó este fondo, y que fuera sancionado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se estableció que en agosto de 2018 entraría en vigencia o funciones el fondo con aportes del gobierno, sector privado, municipios y donaciones.

Es así que el patrimonio del fondo contará con 20 millones de dólares al año; no obstante, de agosto a diciembre de 2018 se dispondrá de 8 millones de dólares; mientras que los otros 12 millones de dólares restantes se obtendrían de enero a julio de 2019.

Su junta directiva está integrada por los siguientes directivos: Steve Tarazi, Fernando Duque, Mirei Endara, Jorge Tovar, nombrados por el Órgano Ejecutivo, y el administrador de la ATP, Gustavo Him y el presidente del Consejo Nacional de Turismo, Pedro Heilbron.

edición 65

Agosto de 2018


Compartir

Conferencia Lic. Ramón Bartoli y la Publicidad Exterior

El Licenciado Ramón Bartoli, antiguo Jefe de Publicidad Exterior del Municipio de Panamá, se ha acercado a la Comunidad China para advertirles que ha habido aumentos en los montos de las penalizaciones por incumplir las normas municipales. Leer mas

Guinness World Record – El Patacón más grande del Mundo

En medio de gran regocijo, la comunidad de Ipetí Emberá, en el Alto Bayano, celebró el logro de un Record Guinness para Panamá, con la hazaña de preparar el Patacón más grande del Mundo. La organización fue realizada por la empresa Impacta con gran número de patrocinadores. Leer mas

Publicidad Exterior, Conozca la reglamentación, No perjudique al paisano y siga promocionando

Leer mas

Gastronomía y Matemáticas

SENACYT se complace en presentar la cuarta actividad del año 2019 del Programa de Divulgación de las Matemáticas. Leer mas

Los satélites meteorológicos de China prestarán servicios al mundo

El 8 de marzo, Liu Yaming, directora de la Administración Meteorológica de China, anunció en el "Corredor de Representantes" del Gran Palacio del Pueblo de Beijing que la Administración Meteorológica de China desarrollará enérgicamente un servicio meteorológico mundial y brindará un seguimiento, previsión y servicios a nivel mundial. Al mismo tiempo, el uso de nuevas tecnologías, como los macrodatos, proporcionará servicios inteligentes y específicos de "clima inteligente" al público en cualquier momento y en cualquier lugar. Leer mas

El Significado del Amarillo en la Cultura China

Los antiguos sabios dejaron muestras en la cultura y tradiciones chinas sobre las conexiones de los colores con significados en la naturaleza y sus correspondencias con los reinos celestiales Leer mas

Plataforma China de Servicios de Turismo Promocionará a Panamá

Un acuerdo de cooperación turística suscribieron la Autoridad de Turismo de Panamá y la empresa Tongcheng International Travel Service Co. Leer mas

Huawei Refuerza su Compromiso son la Educación Panameña

proyecto eCLassroom de Huawei, el cual consiste en aulas virtuales que se conectan en tiempo real para brindar igualdad de oportunidades de aprendizaje a estudiantes en diversas regiones del país Leer mas

ATP Organiza Primer Seminario-Taller Sobre Cultura China

...primer seminario- taller especializado: “Preparando a Panamá para el turismo chino”... Leer mas

Y Cuando me Enfermo, ¿qué?

...inventario de las facilidades médicas que hay en Brisas, y aparentemente están bastante completas.... Leer mas