¿Por qué los jóvenes deben ser parte activas en las elecciones?

«…Todos somos responsables y debemos entender que es importante conocer cómo funciona el gobierno…»


En marzo de 2018 tomé la decisión de formar parte activa en la política al inscribirme como aspirante a Diputada. Desde esa inscripción emprendimos un camino de formación electoral y estrategias, de recolección de firmas, de ir conociendo gente de la comunidad para conocer sus verdaderas necesidades y con esto último ir construyendo una correcta forma de hacer política, con una visión clara y transformadora. Y esta decisión la considero correcta.

Normalmente muchos de nosotros vivimos enfocados en nuestro trabajo y nuestra familia, y no vemos más allá sobre las gestiones que está realizando el gobierno que nos afectan a todos. Decidí no ser una joven apática a la política, es decir “no querer saber nada de política”, o solo mantenerme al margen y criticar. Si solo caemos en esos pensamientos, caemos en el error como ciudadanos de ocasionar un daño a nuestro país. Consideré que es el momento de actuar.

Todos somos responsables y debemos entender que es importante conocer cómo funciona el gobierno, qué hace el gobierno, quiénes son los gobernantes que han sido elegidos y quiénes son los que están postulándose a puestos para elección popular.

Nosotros, los jóvenes, somos el relevo generacional, el futuro de la nación, y los líderes del mañana. Muchos contamos con iniciativas y tenemos ideales para que nuestro país funcione mejor. Como ciudadanos también podemos irnos involucrando en participar asistiendo a los conversatorios, participando en debates políticos lo cual nos llevaría a investigar y a entender sobre diversos temas en políticas públicas, y más. Las decisiones que se tomen contribuirán a que los jóvenes con ganas de participar, ayudar y aportar ideas, puedan contribuir como un mecanismo de ayuda hacia la comunidad. Los jóvenes somos parte fundamental en la construcción del país, y no se debe dejar las riendas sueltas para que personas sin escrúpulos se aprovechen del espacio político para satisfacer sus propios intereses y necesidades. Si permitimos que esto continúe, la generación que sigue sufrirá las consecuencias.

Actualmente como Precandidata Independiente a Diputada he adquirido un compromiso con el pueblo, ya que nuestros gobernantes y partidos políticos no nos representan. Es por eso que muchos de los verdaderos independientes nos hemos unidos para buscar el verdadero cambio que se requiere.

Nosotros gozamos de un país con democracia, donde la participación ciudadana incide en las decisiones al poder del Estado y debemos organizarnos para aportar en esas decisiones: Tu participación es importante.

Amablemente, me presento ante ustedes como una panameña comprometida, honrada, valiente, y responsable. Asumo los sacrificios a los que me enfrento y me enfrentaré. Panamá necesita la transformación en estas elecciones. Esperamos su apoyo con su firma de respaldo para poder llegar a ser Candidata a Diputada.

Por Linda Loo de Lee

edición 67

Noviembre - Diciembre 2018


Linda Loo de Lee
Hija de padre de ascendencia china y madre chiricana, es aspirante a Candidata por la Libre Postulación para el Circuito 8-7. Ha culminados sus estudios en la Licenciatura de Comunicación Social, Maestría en Administración de Empresas y Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas. Actualmente trabaja Excelsys Engineering y otras empresas hermanas. Está casada y tiene un hijo.

Compartir

El cuarto puente sobre el canal y lo que representa para nosotros

Dentro de la visión de progreso del estado panameño se han puesto en marcha grandes obras transformadoras que impulsen el intercambio de recursos y talentos entre Panamá Centro, Oeste y hasta Chiriquí. Leer mas

¿Sabías la Importancia de Cuidar tu Salud?

La medicina preventiva es medicina tradicional enfocada en el manejo y análisis de los hábitos de las personas, ¿Qué come? ¿Cuánto duerme? ¿Qué actividad física realiza? ¿Ingesta de agua? ¿Niveles de estrés? Leer mas

¿Y mi bolsa?

Una vez comiencen a aplicar la Ley de Bolsas este 20 de julio, Esa es la pregunta que todos nosotros escucharemos cada vez que realicemos una venta en nuestros negocios. Pero, ¿ya estás preparado? Leer mas

Ley de Bolsas Plásticas. Usos y Sustitutos

Estamos seguros que hay más opciones, pero no importa cuáles sean, debes pedir siempre tu certificado del MICI, ya que sin importar el origen de la bolsa, muchas fábricas mezclan la materia prima con Polietileno para bajar costos, lo cual no es muy inteligente, ya que saldrás muy afectado cuando pase por laboratorio. Asimismo, hay muchas fábricas que falsifican logos o certificaciones que no existen. Acá una es la que vale: La del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Leer mas

¿De Dónde Vino el Día de la Etnia China?

Con el propósito de resaltar en todo el territorio nacional los valores y aportes de los chinos a la cultura y al desarrollo de Panamá, la Asamblea Legislativa declaró el 30 de marzo como el Día Cívico y de Conmemoración de la Etnia China Nacional, mediante la Ley N°15 de 2004. Leer mas

Etnia China – Danza de los Leones

¡Me siento orgulloso de ser Chino – Panameño! Leer mas

© Can Stock Photo / studiostoks

Activismo Político Negativo

Publicado originalmente en el diaro La Prensa del 2 de noviembre 2018. Leer mas

El Reciclaje en Panamá como Nuevo Estilo de Vida

Prepárese para vender o a dar otros tipos de bolsas más biodegradables. Leer mas

為什麼要家搬到brisas del golf ?

五年前,我和我妻子還有兩個孩子搬到Everst PH。 Leer mas

Timberland Celebra los 45 años de su Icónica Bota Amarilla

Timberland celebró en una velada con medios de comunicación e influenciadores, los 45 años de su Yellow Boot Leer mas