Centro especializado en lenguas en la UTP

UTP 语言中心

El Centro Especializado en Lenguas (CEL) en la Universidad Tecnológica de Panamá, inició sus funciones en junio de 1999; actualmente, está bajo la dirección de la Vicerrectoría Académica a cargo de la Licda. Alma Urriola de Muñoz y como Directora del Centro funge la Magister Lissa Sánchez.

Centro especializado en lenguas en la UTP ha sido exitoso por el sistema audio-visual para el proceso de enseñanza de las lenguas.

Hasta el momento el desarrollo del CEL ha sido exitoso. La unidad procura el sistema audio-visual para el proceso de enseñanza de las lenguas. Desde Abril 2019 comenzaron las clases de mandarín.

El cuerpo docente cuenta con aproximadamente 35 profesores. Entre ellos, con dos instructores de francés con el apoyo de la Alianza Francesa, un instructor alemán, un instructor de japonés, un instructor japonés voluntario por parte de JICA. También enseñan inglés y el español como idioma extranjero. Se aplican pruebas internacionales como: VERSANT, TOEFL iBT, GRE, TOEIC a todo público y para empresas que lo soliciten. Igualmente, se dictan Cursos de Verano para niños de 6 a 14 años.

Las clases de mandarín son sabatinas e incluyen: conversación, comprensión, escritura y sobre todo el conocer la cultura china como base para el intercambio cultural dentro nuestros países.

Las clases de mandarín las imparten profesores nativos del idioma. El pasado mes de marzo, La Universidad Tecnológica de Panamá firmó con el Instituto Confucio una Carta de Intención donde se comparten intereses comunes relacionados con el ámbito cultural y académico.

Los estudios son presenciales. La edad mínima para ingresar a los curso de idiomas del Centro Especializado en Lenguas de la UTP es de 15 años.

El requisito primordial para entrar a este Centro de Idiomas es tener las ganas de aprender un nuevo idioma. El costo del curso de mandarín es de B/ 175.00 dólares por nivel. Cada módulo consta de 40 horas de clases (10 sábados seguidos 4 horas cada sábado) y contamos con dos horarios, matutino de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y el vespertino es de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

El siguiente periodo de clases inicia el 28 de septiembre de 2019.

 

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirCentro especializado en lenguas en la UTP

Related Posts

noviembre 21, 2022

Ser Parte del Círculo Empresarial

如果你想改革國家,從那裡開始?首先加入商業團作成員吧
¿Si tuvieras que organizar el país, por dónde comenzamos? ...