Acerca de la Constituyente

El tema de la CONSTITUYENTE me atrajo la atención.

 

«Desafortunadamente, la cultura y la mentalidad asiáticas es simplemente aguantar. Haz tu trabajo. Haz lo tuyo. Cállate»

dice Patrick Soon-Shiong, un acaudalado asiático americano y propietario del Los Angeles Times. «No creo que esta actitud deba continuar más«.

 

Con los recientes incidentes de odio y racismos en contra de asiáticos en los EEUU; este reconocido doctor en medicina y empresario ha esbozado la típica actitud de nosotros (los paisanos), ya sea en Panamá o en los EEUU, de callar y aguantar. Lo cierto es que si no jugamos un papel más activo y de defensa, seremos constantemente avasallados.

El tema de la CONSTITUYENTE me atrajo la atención. La verdad, ya estoy harta de escuchar las noticias panameñas: que las escuelas están en malas condiciones, que no hay agua, que el trabajo; y súmale lo típico de latinoamérica, la corrupción y la impunidad. Los gobiernos que han pasado han aprovechado los huecos legales para aprovecharse del poder y nuestra economía. Y el sistema no tiene forma de hacerlos rendir cuentas.

Creo que cada joven y mayor chino debe ponerse a estudiar y considerar que necesitamos cambiar nuestra actual Constitución. No seguir emparchando, si no hacer una que realmente permita que el que está en el poder (ejecutivo) doblegue a las otras dos fuerzas, judicial y el legislativo.

“Es mejor que este país se despierte, si no, la siguiente generación le costará mucho resolverlo”

vuelve a comentar el Dr. Patrick Soon-Shiong.

 

Pueden leer la entrevista completa en: https://edition.cnn.com/2021/04/02/business/billionaire-asian-american-attacks/index.html

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana ChungAcerca de la Constituyente