UnPanamáMejor

Vivo en un PH y quiero disfrutar de la piscina

El riesgo de contagio no está en el agua clorada de una piscina, el contagio se da cuando no mantenemos la distancia dentro de la piscina. Y por eso se recomienda que cuando se disfrute de ella sea en función del Grupo Familiar (Burbuja familiar) que son todos los miembros de la familia que convivan en un mismo apartamento o casa.

Revista Chung SirVivo en un PH y quiero disfrutar de la piscina
Leer más

Comenzó la Campaña de Vacunación Contra la Tosferina y Virus del Papiloma Humano (VPH)

Desde el sábado 17 de octubre 2020, la Jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA, Itzel de Hewitt, hizo el llamado a una Campaña de Vacunación contra la Tosferina y virus del papiloma humano (VPH).

Revista Chung SirComenzó la Campaña de Vacunación Contra la Tosferina y Virus del Papiloma Humano (VPH)
Leer más

Si te tocó el teletrabajo

El teletrabajo, esa nueva modalidad local de trabajo que llegó forzada por el Covid-19, se define como la forma de trabajar y cumplir funciones o labores de los trabajadores fuera de la oficina o lugar habitual de trabajo, lejos del contacto con sus superiores, colegas y/o clientes. El teletrabajo tiende a romper la línea que hemos mantenido entre el espacio y tiempo laboral y la vida privada, pero permite mantener la relación de producción para beneficio de ambas partes y de la economía en general.

Osvaldo Lau C.Si te tocó el teletrabajo
Leer más

Una mirada por el Cerro Ancón y el Cerro Ancón tiene su libro

La Editorial Hierbabuena publicó el primer libro sobre el Cerro Ancón. Es un libro de alta calidad con excelentes fotografías de Sergio Ochoa y textos de Orlando Acosta, quienes exponen en este primer ensayo fotográfico, un recorrido por su geografía, historia y el significado de este importante referente natural y emocional de los panameños. (Foto de https://www.metrolibre.com/)

Orlando AcostaUna mirada por el Cerro Ancón y el Cerro Ancón tiene su libro
Leer más

Ahora que Podemos Salir a Comer en los Restaurantes

Me gustaría compartir el sentir que tengo como comerciante en estos momentos de gran incertidumbre que nos han forzado a cambios muy abruptos; gracias a Dios dentro de poco se suspenderá la cuarentena dominical. Y todo esto nos ha hecho transformar nuestros negocios a lo digital: pedidos por WhatsApp, delivery, actualizar nuestro website o facebook, e-commerce.

Deby ChungAhora que Podemos Salir a Comer en los Restaurantes
Leer más

Preguntas y Respuestas del Certificado de Sanidad

 

Hemos estado ayudando a los paisanos a subir los documentos para responder al Mitradel y Minsa que cada negocio chino está cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid 19.

Sin embargo, hemos visto y oído muchas preguntas sobre esta certificación.

¿PREGUNTA   En el interior hay menos contagio, es necesario hacer la Certificación de Panamá Saludable?

Si, es de obligatoriedad reportar al Mitradel y Minsa que su negocio se ha habilitado para evitar el contagio.  Recuerden, según le legislación, el Mitradel revisa los documentos y luego los remite al MINSA para inspeccionar.

¿PREGUNTA Tengo que ir al MINSA a buscar un sello en mi protocolo?

Por efecto de la Pandemia, muchas oficinas gubernamentales funcionan por internet.  Están evitando que las personas vayan a las oficinas de ellos.  Si van, tienen que tener una cita.  Y casi todos los trámites se tienen que enviar a una dirección electrónica:  Cierre de Operación en el Seguro Social, esta Certificación de Panamá Saludable.

¿PREGUNTA Necesito el sello para abrir mi negocio?

No, puedes estar funcionando a puertas abiertas antes de tener el sello.  Pero no sabemos para cuándo comenzaran las visitas.  Supuestamente al inspeccionarte si encuentran una anomalía procederán primero a una amonestación.  Luego va la multa si nhay reincidencia.

¿PREGUNTA mi empresa somos 1 ó 2 personas, también tenemos que hacer la certificación?

Si.  todas las empresas, en cualquier actividad tiene que someter sus documentos a Panamá Digital.  Esto incluye oficinas, iglesias, los PH edificios.  Todos tienen que preparar un Protocolo y aplicarlo para evitar contagiarse

¿PREGUNTA Cuándo tengo que hacer la documentación?

Hemos entrevistado al Director de Inspectores del Mitradel y él ha declardo que en 15 días a partir de la apertura de tu negocio.

Sabemos que las abarroterías, Supermercados no han cerrado, entonces les corresponde hacerlo ahora.

Por favor contemplen que con cierta frecuencia el sistema se pone lento y a veces se cae.  Mejor hacerlo con tiempo y prepararse para la inspección.  Pero más que nada, autodisciplinarse para mantener todo bien.

Recuerde cada cuerpo reacciona diferente, puedes enfermarte y mantener la cuarentena en tu cuarto, o también te puedes enfermar y tener que ser hospitalizado.

Ana ChungPreguntas y Respuestas del Certificado de Sanidad
Leer más

Crisis Financiera: Proceda con cautela, tiene que planificar

Quiero advertir que este breve ensayo es para aquellos que NO TIENEN UNA ORGANIZACIÓN o no tomaron acciones preventivas para la crisis financiera que enfrentamos ahora; esto es para aquel que no tienen bases o estrategias/ objetivos claros para sobrevivir, crecer, obtener utilidades e innovarse.

Dennis LaraCrisis Financiera: Proceda con cautela, tiene que planificar
Leer más

Vale Panamá: Innovando por Tí

 

Estos vales de papel tienen varias medidas de seguridad, como los cheques bancarias. Y la semana pasada, el gobierno ha vuelto a inyectar otros $5M para los vales impresos.

La ventaja con VALE PANAMA es que no tienes que moverte de tu comercio ya que tienen un App en el que puedes enseguida verificar cada vale escaneándolo con su APP Easy Vale. Todo desde tu celular iPhone o Android. El pago te lo hacen en 7 días hábiles a tu cuenta bancaria

Ahora TODOS necesitamos apoyarnos en la tecnología para mantener nuestra actividad y atraer más ventas. Pero esta tecnología de Vale Panamá es muy friendly.

«AFILIATE llenando el formulario web que puedes pedir al WhatsApp 6982-9311 o llamando al 215-6446.
Al día siguiente te darán tu código para activar el App Easy Vale»

Su APP es novedosa, y muy funcional en estos tiempo. Para redimir los vales pagas una comisión es 2.75% para detallistas como ustedes.

Para más información con Vale Panamá llámalos al 215-6446 o a su WhatsApp de Servicio al Cliente 6982-9311

Ana ChungVale Panamá: Innovando por Tí
Leer más

Ultracem y las medidas ante la pandemia

El 6 de agosto 2020, se dió el Webinar a nivel regional de Cemento Ultracem, «La nueva realidad del sector ferretero». Estuvieron participando ferreteros de Colombia, Honduras, El Salvador y Panamá. El orador principal dio mucha información práctica y algunos tips de herramienta para poder vender.

Por parte de CHUNG SIR DIGITAL enviamos nuestro video con información de los ferreteros en Panamá.

 

Ana ChungUltracem y las medidas ante la pandemia
Leer más

Bote del Dragon

  • Bote del Dragon
  • Bote del Dragon
  • Bote del Dragon

Bote del Dragon, la primera vez que escuché acerca de este deporte fue en el 2017 y de inmediato hice mis averiguaciones y gracias al entonces Sky Dragon con su categoría Open, su capitán Tim y sus miembros activos, fui admitido al equipo junto a mi hermano Jony. De pronto el equipo empezó a crecer, mi hermano y yo literalmente estuvimos en el preciso momento para bautizar la categoría mixta del equipo. Las categorías que se practican en Panamá, son Open, mixta, femenina y Master, y en el bote van 10 remadores, 5 de cada lado, un timonel que lleva la dirección del bote y una persona encargada del tambor que aporta ritmo para coordinar cada remada. Es un deporte acuático exigente que requiere de rápido acondicionamiento y adaptación física para poder lograr los objetivos trazados de disfrutar la carrera y ¿por qué no?, lograr al menos un buen lugar en el anhelado Podio. Dragon boat se convierte sin darnos cuenta en un espacio que propicia conocer a muchos deportistas que rápidamente se convierten en tu familia.

Por otra parte, es una disciplina que implica todos los músculos del cuerpo, literalmente. Usamos los brazos, hombros, abdomen, glúteos, piernas, todo; sí señores, todos los músculos. Con las prácticas entenderías gradualmente que la fuerza que le ejerces al agua a través del remo, no es una fuerza que nace solamente de los brazos, la remada implica técnica que involucra la sumatoria de todos los músculos mencionados para poder avanzar contra la ímpetud marina; por lo que es un deporte ideal para tonificar músculos y perder grasa corporal. Con este deporte entiendes que cuando remas debes conectar cuerpo, mente y espíritu.

Les cuento cómo se siente estar dentro del bote, pero les anticipo que se siente súper. En mi caso particular siempre pongo una intención en las remadas, tanto en las prácticas como en las competencias, esa noble intención me motiva a darlo todo, a remar con todas mis fuerzas aprovechando cada reserva de “stamina acumulada por cada entrenamiento previo a conciencia. Utilizar hasta la última gota de stamina en el cuerpo, señores, eso se llama Pasión, y para mi Dragon Boat es pasión. Competir junto a remadores experimentados, entender que cada segundo cuenta, internalizar que hay que darlo todo para rendirle homenaje al esfuerzo de tus otros compañeros de bote, hace que en el momento que remamos se deba dar el todo por el todo. El deporte ha tomado mucha popularidad en la región de América, y a principios del 2019 nuestro equipo junto a una selecta delegación de equipos panameños, fuimos a representar a Panamá en mi primera competencia deportiva internacional, el “Pan American Crew Club Championship”en Trinidad y Tobago, la experiencia fue fenomenal, porque poder erguir la bandera de Panamá junto a tu equipo, eso es una sensación sin igual.

Tsang Yau Chan

Tsang Yau ChanBote del Dragon
Leer más

Ultracem

 

¿Qué es ULTRACEM?

ULTRACEM Es una empresa familiar que se ha especializado en la industria del cemento. Y se distingue por su desempeño, dándole valor a sus clientes, con buenos precios y calidad.

 

¿En qué países tiene presencia?

Somos de la zona norte de Colombia, y aparte de allí, estamos en Panamá, Honduras y Guatemala.

 

¿Cómo les ha ido en Panamá?

Hemos podido cubrir todo Panamá, desde el Darién hasta Bocas del Toro. Mediante un trato honesto, de gran calidez humana a la comunidad china. Con este producto de gran calidad y que genera excelente ganancias

 

¿Cómo pueden ayudar a los paisanos en medio de esta crisis de la Pandemia?

Estos momentos de crisis, generan grandes oportunidades de negocios y nosotros en ULTRACEM estamos familiarizados con los procesos y protocolos de bioseguridad. por eso hemos preparado para nuestros clientes, un protocolo de bio seguridad el cuales podran apoyarse y utilizar para presentarse al MINSA.

 

¿Cuáles son las características que hacen diferente del cemento ULTRACEM, a los que existen en el mercado Panameño?

El cemento que ofrecemos un cemento puro bajo en álcalis , bajo en cromo que desarrolla resistencias iniciales muy rápido y finales por encima de lo que ofrece el mercado y en el caso del Uso general (GU) es un cemento de muy alto desempeño en términos de plasticidad y manejabilidad por su contenido de aditivos especiales para efectuar acabados perfectos con resistencias finales muy altas.

 

¿Cuáles son las certificaciones que avalan a ULTRACEM, como un cementos de mayor calidad y durabilidad?

Nuestros productos de acuerdo con lo que el mercado demanda y las normas que cada país coloca , así que en enero de este año fuimos los primeros en ser certificados por ACODECO y el MICI bajo la norma panameña que rige a los productores de cemento. Hoy somos tal vez los únicos certificados.

 

¿Qué mensaje desea enviar a la comunidad China de Panamá, en especialmente a los ferreteros?

He tenido la oportunidad de visitar y conocer a muchos ferreteros en el interior y nos han respondido con su amistad; queremos que nos sigan poniendo su confianza y seremos su apoyo para generar más negocios.

 

Guía de Orientación para la prevención del COVID-19 en el sector ferretero

Guía de Orientación para la prevención del COVID-19 en el sector ferretero

Ana ChungUltracem
Leer más