En un mundo, donde la innovación y eficiencia son la clave del éxito, existen cada vez más herramientas que entrelazan, de manera única y distinta, ciertos factores tecnológicos que pueden resultar funcionales, eficientes y beneficiosos, misma acción que representa un cambio para ciertos procesos tradicionales como los conocemos. Entre estas destacan algunas herramientas como: los monederos digitales, plataformas de delivery e incluso sistemas de pago, todas y cada una de ellas, novedades que han representado un avance para los comerciantes y sus sistemas tradicionales.
Una de las herramientas que han logrado penetrar en el mercado de los minoristas y que actualmente ha logrado influir en su percepción de cambio de canales tradicionales a opciones digitalizadas son los monederos electrónicos, los cuáles poseen una capacidad para simplificar procedimientos, maximizar la eficiencia y reducir costos, beneficiando directamente a los tenderos y a sus distribuidores. Más allá de simplificar el proceso de las transacciones, esta innovadora herramienta actúa como un ágil intermediario, garantizando que los pagos y transferencias se realicen de manera conveniente, en tiempo real y con seguridad por menos exposición a riesgos de robo.
Si bien es un paso que puede generar mucha incertidumbre y resistencia al cambio, este es un camino que ha demostrado rendir frutos para muchos empresarios que han optado por dar el salto de fe hacia la innovación, el mismo es un camino de mucho aprendizaje y renovación pero a la larga puede optimizar y rendir de mejor manera, al igual que es un aspecto que fuera del mercado comercial y de cara a muchos consumidores recibe gran apreciación ya que no solo el entorno el que cambia sino también las personas y sus preferencias.
Desde Fectivo nos hemos presentado al mercado de minoristas y mayoristas con esta oportunidad de tomar la batuta y ser ejes del cambio dentro del mercado de los minoristas, especialmente de la comunidad china. Desde Fectivo, ya con dos años en Panamá, hemos logrado digitalizar a más de 3,000 minoristas, gran parte de ellos pertenecientes a la comunidad china, billetera electrónica de Fectivo se encarga de toda la logística de pago, permitiendo a los comerciantes realizar transacciones directas sin la molestia de complicadas transferencias bancarias. Esta característica no solo agiliza el proceso, sino que democratiza la herramienta, haciéndola accesible para todos.
Tanto Fectivo, como otras herramientas han llegado para extender una mano a los sistemas y optimizar procesos que hoy en día se pueden ver mejorados con el uso de la tecnología que la era digital nos brinda, esta es una revolución que es necesaria y muy positiva para diferentes ámbitos, siendo los procesos tradicionales una de las áreas que más beneficiada se ha visto com el uso e implementación de las nuevas opciones que son un gran impulso y avance tanto para el mundo como a las personas.