Comunicación de Nuestros Lectores

Buenos días mi apreciada Anita: Me agrada y me satisface el profesionalismo ,animosidad y valor en las publicaciones dirigidas por su persona.

Comunicación de Nuestros Lectores

Buenos días mi apreciada Anita: Me agrada y me satisface el profesionalismo ,animosidad y valor en las publicaciones dirigidas por su persona.

Es de conocimiento general que nuestro patrimonio edificado ademas de ser preservado, sea comprendido por el valor a la designación por UNESCO el 7 de diciembre de 1997.

Existe en nuestra ciudad una percepción distorsionada en cuanto a las Ciudades Históricas,siendo Patrimonio de la Humanidad ,por ello el planteamiento de un Programa de auto-gestión que ayude a identificar a nuestros visitantes:

 

  1. Los Valores Únicos ,atributos por la cual se justifico la designación de San Felipe y Santa Ana como Patrimonio de la Humanidad.
  2. La importancia de relatar los hechos de manera responsable a través de un Programa de Información gráfica y escrita que narre a través de los Mapas-Guías las historias,orales,relatos o escritos sustentados en investigaciones de orden antropológico,arqueológico en el desarrollo de la nueva Panamá ,una vez se dio su traslado por Mariana de Austria esa mañana de 1673.
  3. La puesta en valor del Programa de información ,sumando a los habitantes del área,comercios,instituciones para la comprensión de los hechos y el respeto y conservación de nuestro legado patrimonial.

Quisiera con el respeto que mereces poder corregir para próximos comentarios ,entrevistas y publicaciones que no debe utilizarse «Casco Viejo» en su efecto, Distrito Histórico (San Felipe y Santa Ana) o en ultimo recurso Casco Antiguo.

Ayer precisamente visite el área donde se aloja la «Pequeña Ciudad China» en Santa Ana y pude ver los avances para la puesta en Valor de la calle 13 este conocida como Salsipuedes y es de admirar que nuestro Alcalde haya tenido la decisión de tomar en cuenta los comerciantes del área y la solución de implementar los segmentos de espacios a través de módulos o stand ,que anteriormente fueron estudio por mi persona al forma parte de este emprendimiento llamado «Descubriendo el Casco Antiguo» 1998-2016 (R) que próximamente generara sus frutos,en sus Mapas Guías y las historias complementarias que narran el traslado,conformación y evolución de nuestro Distrito Histórico.

La comunidad China en ese sector necesita de conocimiento ante el hecho de avecinarse los cambios trascendentales en el rescate de la Ciudad. De nada vale rescatar,restaura e intervenir en la edificaciones si sus habitantes no tiene a bien,los hechos que han llevado a este sector ,ser hoy un punto de importancia en los recorridos del Centro Histórico.

Agradezco el tiempo sugerido y una vez mas felicito al equipo de la revista por tan interesante temas y el arduo trabajo que significa su publicación
Saludos

ÁNGELO PEREGRINA

Director

*Descubriendo el Casco Antiguo,San Felipe y Santa Ana,Patrimonio Mundial de la Humanidad» DR 1998* Ciudad de Panamá , Los Ángeles, Ave. 8ª norte, Nº 7 Estudio(507) 395-9330 / móvil 6146-8580

Revista Chung Sir

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirComunicación de Nuestros Lectores

Related Posts