Palabras Sabias en tu Familia

家训

Palabras Sabias en tu Familia. En cada familia hay uno o varios miembros que nos han enseñado dichos, proverbios o consejos que nos guían y nos permiten convivir en armonía y manejar mejor nuestros negocios:  ser muy trabajador, tener paciencia, amar a la familia, son algunos ejemplos de los valores adquiridos en el hogar, lo que distingue a nuestra Comunidad China en Panamá. Queremos dar testimonio y compartir estas enseñanzas.

Confucio, la figura más importante en nuestra cultura, nació en una época donde China estaba muy dividida y en plena guerra.  El sistema de considerar a otros, inclusive estaba en su música.  Confucio sintió la misión de visitar a todos esos reinos chinos para tratar de implementar la armonía, pero no tuvo éxito.   No obstante, después decidió crear una escuela y enseñar valores a sus discípulos, y reconoció que él no puede influenciar a la  totalidad de los chinos, pero dentro de sí, de su gente alrededor, puede fomentar virtudes y romper esa costumbre de la corrupción.  Ese ha sido el mismo modo de pensar en el corazón de los chinos, generación, tras generación.

Por eso,  las primeras generaciones que llegaron a Panamá, buscaron preservar las buenas costumbres y ese mismo pensamiento, a pesar de vivir en un mundo tan diferente y tan adverso, sin conocer bien el idioma ni la forma de actuar.   Decidieron respetar a otros y enseñar las virtudes, y criar los hijos con valores.

Con la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá, es para nosotros un honor la distinción que nos ha hecho el Municipio de Panamá, que  ha reconocido nuestro trabajo a través de 13 años en esta revista y nos ha distinguido como personajes que han contribuido a la riqueza de esta bella ciudad y a una mejor comunicación en la Comunidad China.

 

Sesión fotográfica de CHUNG SIR con el fotógrafo y periodista Samuel Reyes Chanis del Proyecto del Aniversario por 500 años de la Ciudad

Chung Wai ChunPalabras Sabias en tu Familia

Related Posts