Si se te presenta un obstáculo

当你遇到挫折时,把它当成一次机会

Recibes una oportunidad.

Si se te presenta un obstáculo. Muchas veces pensamos que todas las cosas malas que nos pasan en nuestra vida o en el diario vivir son obstáculos, son barreras, muros que detienen nuestra búsqueda de la felicidad. Porque muchas veces confundimos la felicidad con el hecho de satisfacernos a nosotros mismos, quiero más tiempo para ir al gimnasio, al SPA, para salir con amigos, para dormir más (esto es algo difícil de cambiar, pero no imposible), para los niños, la familia, al esposo y es innumerable la lista.

Recuerden, estas son prioridades que deben ser distribuidas de forma equitativa y según vaya desarrollándose en el momento adecuado.

¿Qué es un obstáculo? Es una situación o hecho que te impide avanzar a donde quieres estar. Es algo que te impide lograr o concretar algo que quieres o deseas.

Y qué pasa después de encontrar ese obstáculo; nos frustramos, hacemos público y notable nuestro mal humor, nos desquitamos con el primero que se nos cruce o simplemente le echamos la culpa a alguien o a algo.

Pero si te digo que esto pasa en nuestro día a día, que los obstáculos detienen nuestros sueños, nuestras metas, lo que tanto anhelas o por lo que tanto luchas todos los días. ¿Qué pasaría? ¿Cómo debemos reaccionar? No es fácil, requiere de tu voluntad y de los siguientes pasos.

  1. Serenidad. Porque en estos momentos de frustración es mejor refugiarse en la tranquilidad de un lugar, tomarte un momento en silencio, realizar alguna actividad que te libere de esa toxina del estrés; como yoga, ejercicios. Hacer algo que no te genere más problemas. Recuerde el objetivo es buscar paz y tranquilidad.
  2. Enfoque. No pierdas el enfoque, recuerda si se te presenta un obstáculo, recíbelo como una oportunidad. El enfoque debe ser positivo, verás que la moneda tiene dos caras, nosotros decidimos a cuál mirar y seguir.
  3. Reingeniería. Están hoy en día las famosas R, retroalimentación, reestructuración, rediseñar, remodelar, reinventar y un sinfín de palabras con RE-, y por qué son tan famosas, porque la gran mayoría de las cosas ya están hechas, solo hay que hacerla nuevamente pero MEJOR!
  4. Determinación. Esta es la más difícil pero no imposible, pero sin este detalle no podrás lograr los anteriores. Durante el proceso encontrarás pequeños o grandes mal sabores. Solo sé FUERTE en lo que crees y ten la FE de que vendrán mejores días.

La vida no fue diseñada para darte lo que necesitas, la vida fue diseñada para obtener lo que mereces”.  JIM ROHN.

Francisca ChongSi se te presenta un obstáculo