SÉPTIMA CARRERA CHINA, ¿Qué Vimos?

第七届赛跑贺新春令人大开眼界

Como todo evento de carácter deportivo, la Séptima Carrera de Chung Sir del Año Nuevo Chino 2020, tuvo su proceso de preparación, desarrollo y culminación exitosa. Pero, ¿qué vimos al interior de ella, que la hizo única en su género?

SÉPTIMA CARRERA CHINA, ¿Qué Vimos?
JL-Photo

Fotos: Alberto Vergara  y  JL-Photo


Qué importante tener un brazo de apoyo, como lo es Panamá Runners con quien se ha venido trabajando mancomunadamente en las diferentes versiones, en pro de hacer deporte para fortalecer la salud y la amistad entre la comunidad china. Estado saludable que ha atraído a gentes de otros contextos para participar en la carrera.

¿Qué gustó?

A los organizadores: alcanzar  la meta de 1.000 participantes, entre las edades de 4 hasta 70 años, donde la mayoría de los asistentes eran jóvenes, cuyas edades oscilaban entre 18 y 45 años. Asimismo, gustó la respuesta de todos ellos para participar en las diferentes categorías con entusiasmo y responsabilidad. Además, no podía pasar desapercibido la oportunidad de hacer nuevos contactos.

 

JL-Photo

A los participantes: El reto de los 5 Km., el lugar a recorrer, el gong, el choi saan (dios de la fortuna), la entrega de premios, la tómbola de obsequios, los diferentes stands para visitar y obtener información de sus productos, pero especialmente, compartir con amigos y familiares allí.

Desde una perspectiva de calidad humana, observamos valiosos hallazgos, tales como: familias presentes representando la primera, segunda y tercera generación, disfrutando todos de un mismo evento y en un mismo lugar. La Isla Perico, lugar de encanto, que desde la cima de su montaña donde sonaba el gong tocado por cada participante como señal de haber alcanzado el tramo más difícil y a su vez, la mitad de la distancia a recorrer, se divisaba un hermoso amanecer, y una vista espectacular del resto de la isla y del mar. Todo esto se conjugaba de manera maravillosa.

Los stands y su respectivo personal, ¡excelentes! cada quien comprometido con su causa y siendo parte activa de la carrera. La animación, ¡fuera de serie! muy profesional por cierto, pero también nos dio la oportunidad de descubrir talentos. Los disfraces, cuánta creatividad de los participantes en esta categoría y su expresión de amor por la carrera, dando un toque de fiesta y celebración y no es para menos, son parte de la celebración del Año Nuevo Chino.

Las diferentes categorías le dan un toque especial a la carrera: los grupos masivos reflejaron amistad y compañerismo; los grupos familiares, valga la redundancia, unidad familiar y armonía; las parejas, afecto, amor y amistad; los abuelos con sus nietos evocan la solidaridad y la complicidad de los unos con los otros; la categoría Children Race, los niños, quienes reflejan lo más dulce, noble y tierno del hogar. En honor a tanta dulzura, se les da la oportunidad de abrir la carrera de 1 km.

Cerrando con broche de oro esta séptima versión, tanto organizadores, corredores y expositores de productos, expresamos a una sola voz y con una total sensación de bienestar a toda la comunidad china: ¡Feliz Año Nuevo!

Lucy GiraldoSÉPTIMA CARRERA CHINA, ¿Qué Vimos?

Related Posts