Tecnología para la comunidad china

为中国侨胞提供的科技

El mejor aliado en tu negocio es tener una buena Tecnología de Información (IT), ya que hoy en día la tecnología aporta muchos beneficios esenciales para un mejor funcionamiento de su negocio.

¿Cómo le puede ayudar el IT en su negocio?

Lo más elemental es su sistema de video vigilancia, sistema de datos masivos, sistema de respaldo, y sistema de comunicaciones (red, Internet y telefonía). Muchos clientes paisanos siempre tienen problemas con la red e internet; se puede decir que la gran mayoría le echan la culpa al proveedor de servicios, Pero es posible que su infraestructura informática no esté diseñado ni preparado para esas necesidades.

Por favor, siempre revise:

  • Tener equipos con características según las necesidades de sus negocios. Por ejemplo: el sistema de redes físico (comunicación, switches, routers, servidores, internet adecuado al tamaño de su empresa). Si tienes un taller y usa solo dispositivos de “home” tiene sólo capacidad de conectarse con menos de 10 dispositivos simultáneamente. Otro ejemplo: una distribuidora con 20 empleados necesitaría más de 30 conexiones. Intentar usar un equipo de baja capacidad siempre tendrá las quejas de sus empleados: “que todo está lento”, “que se cae el sistema…”
  • Tener las computadoras u ordenadores actualizados con sus respectivos sistemas operativos.
  • Tener todos los programas o software actualizados con sus respectivas licencias.
  • Tener un control de mantenimiento preventivo siempre para mantener la eficiencia a la hora de trabajar.
  • Tener su servidores en una ubicación estratégica con acceso a internet de alta velocidad.

 

¿Qué cuesta más, Recuperar su información o respaldarla periódicamente?

Lo más caro es recuperar y se corre el riesgo que no recuperar toda esa valiosa información. Por eso, en su empresa o negocio, recomiendo invertir en un sistema de respaldo de la información. Esto puede oscilar desde un disco duro externo que cuesta $60.00 hasta $5,000.00 en los casos de servidores de respaldo, Muchos de nosotros, los paisanos no invertimos en equipos de respaldo, y eso que no es costoso, pensamos que nunca nos va a pasar algo malo. Pero cuando pasa, la recuperación puede ir de $2,000.00 a $20,000.00 más el envío a un laboratorio en los EEUU. Ciertamente algún amigo curioso y bien intencionado, puede ayudarle, pero no tiene las herramientas ni la experiencia de estos laboratorios.

 

Debemos pensar en el futuro por cualquier desastre natural u otra causa que pueda provocar la pérdida de la información de su negocio.

  • Inundaciones, robo o fuego, serían las situaciones comunes a las que nos exponemos en Panamá
  • Terremotos, huracanes, tormentas o tornados, pueden ocurrir. Si pasa es algo nefasto.

Debemos tener un plan de contingencia para su negocio.

Planificar cómo hacer que el negocio continúe a pesar de algún siniestro, incendio, robo o inundaciones. Imagínate que pierdas los datos de tu sistema de contabilidad -facturas, contratos de trabajos-carnet de salud, cédula, Inventario, correspondencias de negocios-pedidos, álbumes de fotos (yo ya no tengo álbumes desde 1999).

Consiga un buen asesoramiento IT que le adecúe la tecnología a las necesidades de su trabajo y que pueda seguir creciendo.

Jorge ChenTecnología para la comunidad china

Related Posts