Recuerdos de la Celebración de Año Nuevo

En una cena familiar, algo pasó que mi papá empezó a pensar su futuro destino y el significado de la vida. Y finalmente tomó la decisión de aceptar mi creencia cristiana, depositando su fe en Jesucristo.

RECUERDOS DE LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO …El año lunar venidero 2018 va a ser un reto para todos…


Emigré a Panamá a los 14 años y recuerdo que celebraba trabajando en la tienda, aun que era la jornada más larga del año, estabamos todos contentos por la posibilidad de hacer aumentar el ingreso familiar con esa fiesta que empieza el año. Sin embargo, algunos tíos que tienen otra actividades comerciales que cierra en los días festivos anual, sí pasaba a visitarnos y se quedaban para almorzar o cenar juntos. Inclusive, hasta recibía sobrecitos rojos en ese día, y supuestamente, es un costumbre de año nuevo lunar, en otras palabras, ya los tios se nacionalizaron, les dabas más importancia el primer día del año que la misma fiesta lunar.

Para mí, mejor aún, iniciando el año nuevo recibiendo regalos! Si mi abuela materna venía de Santiago de Veraguas, tratamos entonces pasar con ella el tiempo de Año Nuevo con comida, paseos y otros entretenimientos.

Como decía arriba llegado a estas tierras ayudaba a mi padre, Chung Pepe Kam Yue, en la tienda; al graduarme de secundaria (I.E.S.C.) estuve ejerciendo como asistente de la universidad de Panamá y, posteriormente, como profesor de física y matemática en varios colegios, y siempre con el deseo de ayudar la comunidad, a través de un programa de la misión cristiana china ,como maestro de español en forma voluntaria para ayudar a los recién llegados. el programa recibida reconocimiento, hasta que la sociedad fayen, me invitó a enseñar el idioma español básicos por dos periodos en su oficina de El Dorado.

Tiempo después, mi padre vendió la tienda para regresar a Hong Kong a jubilarse; cada 2 años, hacía el viaje para verle y saludarle. En Año Nuevo Chino de 2015 mi vida fue impactada cuando viajé con mi esposa Ana a ver a mi viejo, él estaba bastante enfermo y delicado de salud, usando una silla de ruedas cada vez que debía salir del apartamento; prácticamente quedaba hospitalizado 2 veces al mes por 3 días, por problemas digestivos, o respiratorios, y aún durante nuestra estadía estuvo en el hospital.

En una cena familiar, algo pasó que mi papá empezó a pensar su futuro destino y el significado de la vida. Y finalmente tomó la decisión de aceptar mi creencia cristiana, depositando su fe en Jesucristo.

El año lunar venidero 2018 va a ser un reto para todos, ya que todos la América latina es afectada por el resigo político. Como asesor financiero, comprendemos que la recesión económica es también una oportunidad. Y definitivamente el éxito depende de la visión y la filosofía de trabajo de cada uno. Quisiera desde ésta pequeña columna, le deseamos que tenga mucha paz y felicidad año lunar 2018 .

Chung Wai ChunRecuerdos de la Celebración de Año Nuevo

Related Posts

mayo 19, 2023

¿Y los otros emigrantes en Panamá?

Es una situación paradójica, no hace mucho nosotros los chinos éramos los extranjeros, los emigrantes no muy queridos en Panamá. ...

mayo 19, 2023

Celebremos el Día de la Etnia China

Al cumplirse este 30 de marzo un año más de la presencia china en Panamá, es importante resaltar el aporte de los primeros inmigrantes chinos. Cuan ...

mayo 19, 2023

20 años | DICSA SEGUROS

30 años han transcurrido desde que Omar Chung, CEO de Seguros DICSA, decide ayudar a su comunidad por medio del corretaje de seguros siendo precursor ...