CHUNG SIR, siempre un precursor de cambios y siempre accesible a todos sus clientes

A Omar o Chung Sir le apasiona enseñar y también ayudar a los paisanos. Y para enseñar, su materia favorita es física, todavía al día de hoy la estudia. Igual siempre está traduciendo a muchos. Pero ser maestro en Panamá, hace 30 años no era dinero suficiente para sostener una familia de 4 miembros.

Así que incursionó en la primera revista dedicada a la comunidad china. Utilizando las herramientas del taller de serigrafía de mi familia: aprendió a levantar los textos, preparar los negativos para enviarlos a la imprenta. Como no es un negocio muy popular, tenía que vender la publicidad para sostener la revista. Un día un coach de seguros lo llamó “dizque para comprar publicidad”, pero sus intenciones eran animarlo a vender seguros. “Yo no soy vendedor, soy un maestro”-le decía al Sr. Fong, pero el Sr. Fong le replicó, “pero un seguro ayuda mucho a la familia cuando falta un miembro principal”. Y esa fue la razón que lo hizo pensar en vender seguros, nuevamente, para ayudar a los paisanos.

A medida que iba ganando experiencia y mejorando el servicio, aunque una pequeña empresa, siempre procuraba que cada uno de sus colaboradores tuvieran las herramientas para realizar su trabajo; aunque sumamente costosas en esos tiempos, cada uno de sus 3 muchachos contaba con una PC desktop. Esto era algo como un super lujo para cualquier corredor de seguros, pero esa inversión, lo cierto que fue una gran ventaja para emitir pólizas de auto instantáneamente, cuando salió la ley exigía que todos los autos tenían que tener un seguro obligatorio.

Después de 10 años formó la empresa jurídica DOULOS INSURANCE CONSULTANTS, S.A. o mejor conocida como Seguros DICSA, y ha sido una nueva etapa para el crecimiento de una empresa. El nombre de “Doulos” es una palabra en griego que significa siervo, y marcando el espíritu servicial a la comunidad.

Omar es un precursor en el seguro para la comunidad china, al tratar de manejar la información o data básica de todos sus clientes a través de un programa portátil, conocida en ese tiempo como la Palm. En ese entonces, su secretaria, Katia Dam ingeniosamente creaba palabras códigos con números para poder relacionar un cliente con otros familiares, y mostrarle a las aseguradoras, que ellos eran muy buenos clientes de seguros, y así se reconocía la importancia del cliente. Luego se decidió convertir esa información con una poderosa herramienta de Base de Datos, y aquí fue otra locura para captar sus archivos de carpetas de papel e introducir la información de cada cliente, póliza, y coberturas a la computadora. Recuerdo que trabajamos por muchas noches, junto a muchos voluntarios, nuestros hermanos de la iglesia que llegaban después de sus trabajos a ayudarnos. Luego había que corregir muchos expedientes, y más adelante con la ayuda de otros profesionales, ir creando un programa especialmente para la cartera de seguros. Algo que solamente lo tenían las grandes aseguradoras, pero no lo hacía un corredor de seguros. De esta forma podía atender mejor a sus clientes al ver en su programa sus datos, la gestión de atención y hasta el cobro. Aún se está mejorando esta base de datos.

Lo maravilloso y bastante distintivo de Omar es que siempre está accesible a todos. Su cartera crece gracias a muchos pequeños clientes como los grandes. Cualquiera lo puede localizar del 24/7 al 6699-1913, y toda la experiencia y su conocimiento, se usa para atenderles. Ya sea en días de fiestas, altas horas de la noche, siempre está pendiente de ayudarle, y él sabe el estrés que hay cuando ocurre un siniestro, buscando la forma más expedita de atender a sus clientes.

Durante los años de pandemia, Omar y nuestra empresa de Seguros DICSA, se mantuvo siempre operando y atendiendo a los clientes. Pero igual preocupándose de cómo movilizar a los empleados en una forma segura y que aún pudieran atender. Con la ayuda de la tecnología se implementaron oficinas virtuales desde las casas de los colaboradores. Hasta que llegó el momento de regresar a las oficinas. Si, es las oficinas, porque hasta en Chorrera se abrió la última oficina. Esto ayuda un montón a los colaboradores que viven por ese sector. Cada uno de los colaboradores se mantuvieron en sus puestos, y fue un sacrificio de la empresa durante estos años de crisis.

Hoy en día, hay un relevo generacional con LEO, su hijo mayor, ingeniero industrial graduado de la prestigiosa National Tsing Hua University (國立清華大學) de la ciudad de Hsinchu, Taiwan. Con mucha participación en trabajos en la iglesia, su familia y la música.

Cuidamos cada detalle para dar lo mejor de cada uno de nosotros para ustedes.

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

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