Alfredo Acosta, es un joven de 16 años que estudia en el IPT León A. Soto de San Miguelito y nos cuenta que su interés por Padrino Empresario, es el de aprender lo mayor posible y ganar un ingreso para sí mismo, que le permita tener una autosuficiencia personal. Para Alfredo el cambio ha sido significativo porque recibe el aliento de sus padres y el de su supervisora principalmente, él realiza su pasantía laboral en la empresa HOPSA y aunque su padre no estaba convencido al principio posteriormente le dio su apoyo, además le envía un mensaje a los jóvenes a que aprovechen las oportunidades y sean activos en su labor.
Ante esta situación, Padrino Empresario trabaja de la mano del Ministerio de Desarrollo Social y las empresas que se interesan en colaborar con esta noble iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, a través del padrinazgo de jóvenes estudiantes con el establecimiento de pasantías laborales en donde los chicos como Alfredo Acosta, pueden desarrollar su potencial, adquiriendo destrezas y conductas propias de profesionales y con el beneficio del pago de una beca, que les ayuda a aliviar su situación personal y familiar.
La comunidad empresarial como impulsor de la economía, puede ayudar a que más y más jóvenes panameños continúen sus estudios y reciban una formación laboral que les permita desarrollar otras habilidades antes ocultas para ellos y que adicionalmente les abra sus horizontes al futuro. En ese sentido, la comunidad china panameña con más de 150 años, es un eslabón importante en esta economía de mercado y puede brindar una gran ayuda, invirtiendo en estos jóvenes estudiantes dándoles la oportunidad de desarrollarse en un ambiente cultural dinámico.
El Programa Padrino Empresario, ofrece pasantías laborales para estudiantes de 4 a 6 horas en las empresas que se interesan en participar, en donde la empresa asume el monto de la beca a cambio del reconocimiento del 100% de la Deducción del Impuesto sobre la Renta por la inversión realizada.
Las Empresas que se interesen, pueden escribir al correo padrinoempresario@mides.gob.pa o llamar al 500-6140, 500-6141 ó 500-6142.