Entrevista a Michael Chen: Un Empresario Chino Colonense en los enredos de la Política Panameña

En medio de un clima político convulso en Panamá, Michael Chen, reconocido como el presidente más joven de la Cámara de Comercio de Colón, renunció para unirse al Movimiento Otro Camino como candidato a la Vicepresidencia.

Ante la pregunta de por qué un exitoso empresario como él se adentra en la política, Chen responde a las críticas y comparte su visión de transformar el país.

Descontento Nacional y Participación en Política:

La aprobación acelerada de un contrato minero desató protestas y cierres de vías en todo Panamá. Michael Chen, aludiendo al descontento generalizado, explica que la lucha por la honestidad en el gobierno lo motivó a participar. A pesar de los intentos de desprestigio, Chen destaca la importancia de proteger la patria y contrarrestar las malas lenguas.

 

Motivación para Participar:

La pregunta clave surge: ¿por qué un paisano exitoso se involucra en política? Chen señala que la gente trabajadora debe dejar de ser espectadora y llenar el vacío político. Advierte sobre los problemas que eventualmente afectarán a todos, haciendo un llamado a la participación, especialmente de la juventud china que votará por primera vez.

 

Planes de Trabajo y Necesidades Prioritarias:

Al abordar los planes de trabajo, Chen destaca la importancia de la confianza a nivel nacional e internacional, la mejora en el grado de inversión y la participación de profesionales cualificados. Propone una consulta ciudadana para cambiar condiciones desfavorables, como la reducción de diputados y la optimización del presupuesto de la asamblea. Además, aboga por la reducción de subsidios para invertir en micro y pequeñas empresas.

 

Involucramiento Ciudadano y Participación Democrática:

Chen hace un llamado al involucramiento ciudadano y destaca la necesidad de contribuir con talentos y trabajo. Reconoce a MOCA como un movimiento voluntario y alienta a todos a ejercer su derecho a votar de manera informada. Pide a la ciudadanía estudiar las alternativas y elegir sabiamente para construir un mejor Panamá.

 

Condiciones para su Participación con MOCA:

Chen revela las condiciones que exigió para unirse a MOCA, incluyendo trabajar específicamente por Colón y no estar obligado a estar inscrito en el movimiento. Destaca la importancia del voluntariado y anima a todos a contribuir con sus habilidades.

 

Cierre y Llamado a la Acción:

En el cierre, Chen hace un llamado a la acción, instando a la ciudadanía a dejar su huella en la historia de Panamá.
Si quieres conocer más de mi labor, busca en las redes sociales:

https://www.instagram.com/chenmapty

Website: www.otrocamino.org

Si tienes sugerencia lo puedes hacer por las redes sociales.

“Es tu actitud, y dinamismo y parar de hablar tanto y hacer algo diferente para hacer un mejor Panamá. Y dejar el nombre de los paisanos en alto.”

Con estas palabras, Michael Chen demuestra su compromiso con la transformación política en Panamá y destaca la importancia de la participación ciudadana para construir un futuro más próspero y justo.

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana ChungEntrevista a Michael Chen: Un Empresario Chino Colonense en los enredos de la Política Panameña

Related Posts

mayo 19, 2023

¿Y los otros emigrantes en Panamá?

Es una situación paradójica, no hace mucho nosotros los chinos éramos los extranjeros, los emigrantes no muy queridos en Panamá. ...

mayo 19, 2023

Celebremos el Día de la Etnia China

Al cumplirse este 30 de marzo un año más de la presencia china en Panamá, es importante resaltar el aporte de los primeros inmigrantes chinos. Cuan ...

mayo 19, 2023

20 años | DICSA SEGUROS

30 años han transcurrido desde que Omar Chung, CEO de Seguros DICSA, decide ayudar a su comunidad por medio del corretaje de seguros siendo precursor ...