Sala de Urgencias. El Uso Correcto

Formas y condiciones que pueden aplicar para el uso de la Sala de Urgencias

 

SALA DE URGENCIAS El Uso correcto Formas y condiciones que pueden aplicar para el uso de la Sala de Urgencias.


Formas y condiciones que pueden aplicar para el uso de la Sala de Urgencias.
En el tema de Seguros de Salud podemos encontrar una de las situaciones más comunes en las que podemos utilizar nuestra cobertura médica, pero es de mucha importancia conocer bien las formas y condiciones que pueden aplicar para el uso de la Sala de Urgencias. Trataremos tres aspectos importantes a la hora de utilizar este beneficio.

 

Primero

Tipos de Urgencias

Urgencia por Enfermedad

  • Enfermedad Crítico Detallada
  • Enfermedad no Crítico Detallada

 

Urgencia por Accidentes

Entre las Urgencias por Enfermedad podemos enfrentarnos a Enfermedades Critico Detalladas o Enfermedades no Critico Detalladas. Si se asiste al cuarto de urgencias por una enfermedad clasificada como no critica, se debería pagar los copagos y coaseguros correspondientes. Algunos planes tienen una lista de enfermedades críticas que aplican al 100%. En cuanto a los planes grandes internacionales, siempre aplica el deducible y en ningún caso es al 100% a excepción de Word Wide Medical Assurance.

Las Urgencias por Accidentes son gratis al 100%, siempre y cuando no haya transcurrido más de 24 horas de ocurrido el accidente. En algunos planes internacionales se requiere que la urgencia por accidente se convierta en hospitalización para que sea exonerado el deducible.

Segundo Hospitales cubiertos

Si se presenta una urgencia, en la mayoría de las pólizas no aplica una red, ya que la red solo aplica para hospitalizaciones programadas. Al tratarse de una urgencia donde la vida del asegurado peligra, la mayoría de las Compañías de Seguros admiten el reclamo en el hospital más cercano al accidente. En algunos planes, como por ejemplo Blue Cross Integral o Selecto, no admiten hospitales como Punta Pacifica en ningún escenario.

Tercero Urgencias fuera del país

Hay planes que solo cubren las urgencias en el país de residencia. Se debe estar consciente de que tipo de póliza se tiene a la hora de viajar, ya que los deducibles para urgencias, en algunas Compañías de Seguros, son más altos que en el país de residencia, otras pólizas directamente no cubren fuera de Panamá. En ese caso se deberá contratar un Seguro Médico para Viajeros, para poder tener alguna cobertura fuera del país. Si se posee un Seguro Médico Internacional, es importante que siempre se viaje con el Carnet a mano, y con la Prima al día y pagada, ya que, si no se tiene la Póliza al día, las Compañías de Seguro podrían declinar el reclamo.

En todo caso se puede consultar al Corredor de Seguros para que pueda hacer uso correcto de los Cuartos de Urgencia, ya que si no es una Enfermedad Crítica, hay otras coberturas que se pueden aplicar, según sea el caso de cada asegurado. Recuerde siempre valorar su salud y la de su familia y no esperar a que un evento repentino ocurra y no cuente con la cobertura para enfrentar los gastos médicos de una urgencia.[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]

Juan Carlos SánchezSala de Urgencias. El Uso Correcto

Related Posts