Panamá. marzo de 2020. Reconocida por su destacado diseño en autos de última generación, Mazda (representada en Panamá por Grupo Silaba) conmemoró sus 100 años de historia en el mundo. En esta ocasión en Panamá, lo hizo a través de una experiencia interactiva dedicada a sus actuales usuarios, fans de la marca, y nuevos potenciales clientes que pudieron disfrutar al conocer la historia, filosofía, innovación, calidad y sofisticación que Mazda ofrece en toda su gama de autos.
El “Mazda Experience Panama 2020” logró trasladar al mercado panameño, a un viaje a través de la historia permitiendo conocer la filosofía, las bases de la marca, sus autos más emblemáticos y su impresionante diseño KODO exclusivo de la marca que actualmente es la línea de diseño en todos sus modelos. Al mismo tiempo, se destacaron la seguridad, lujo y confort como características de un vehículo pensado en brindar la mayor satisfacción al ser humano, atributos que con el tiempo han permitido la consolidación de Mazda en el mercado local y mundial.
Mazda ha inspirado sus nuevas creaciones en el ser humano y con tecnología exclusiva ha logrado mayor eficiencia y confort para conductor al tiempo que mejora el rendimiento mismo del vehículo.
Entre las actividades realizadas durante el evento, Mazda transmitió el valor histórico y humano que poseen sus vehículos al recrear la mano de obra de artesanos japoneses que modelan en arcilla cada nuevo diseño hasta llevarlo a una fase computarizada.
Por otro lado, se pudo apreciar el concepto de la arquitectura SKYACTIV, a través de la que logra la eficiencia en el desempeño del vehículo con el diseño especializado del tren motriz, el chasis y la carrocería en conjunto un motor optimizado, logrando una alta eficacia, y manteniendo la esencia de la marca en todo el proceso de fabricación y en cada detalle del vehículo. El evento efectivamente logró crear una experiencia sensorial en los usuarios que les permitió percibir la extraordinaria combinación de materiales y formas característicos de Mazda.
La empresa fue fundada por Jujiro Matsuda el 30 de enero de 1920 en Hiroshima, Japón con el nombre de Toyo Kogyo Company, originalmente dedicada a la fabricación de maquinaria pesada, corchos y herramientas. Tras la II Guerra Mundial, el país se vio necesitado de maquinaria y equipos industriales, por lo que Matsuda decidió abandonar el corcho y abastecer a su país de lo que necesitaba; Mazda retomó operaciones con la fabricación del primer vehículo comercial de tres ruedas, siendo su modelo pionero el Mazda Green Panel.
Hoy en día, Mazda ha logrado posicionarse como una marca de alto renombre dentro del mercado mundial por su excelencia, apostando cada vez a mejorar la eficiencia de sus productos y el placer que siente el ser humano en la experiencia de conducción. Lo anterior se ha logrado a través del desarrollo de diversas tecnologías como la arquitectura SKYACTIV sumado con modernos complementos asistentes que facilitan y hacen entretenida la conducción, todo esto contenido dentro del espectacular diseño KODO, sin dejar nunca de lado los más altos estándares en materia de seguridad para todos los ocupantes del vehículo que caracterizan a toda la línea de vehículos Mazda.
Contacto prensa:
Gabriela León Saavedra
gabriela@proyectocardigans.com +507-6865-4510
Carlos Enrique Gómez Mayora
carlos@proyectocardigans.com +507-6461-0842