En la refri tengo muchos ingredientes para los diferentes platos de cocina china, mexicana, panameña e hindú. Me gusta cocinar y probar recetas, pero llega un momento en que se me queda chica la refri para guardarlas. Comienzo a mudar los frascos y buscando que no se me caigan cuando abro la refri. Me hice la pregunta, habrá algunos ingredientes que no requieran refrigerar? ¿Por qué los estoy guardando? O mejor me consigo otra refri más grande? Bah, no tengo ni el espacio disponible en mi apartamento, así que ahora hay que estudiar y ver qué saco. Así que comencé a googlear e investigar los más populares que posiblemente uses. Te comparto lo que encontré de los blogs de conocedores de la ciencia de los alimentos.
El principal punto a considerar es que hay que leer las etiquetas siempre (por ende tener unos anteojos de aumento a la mano); muchas de las etiquetas de estos ingredientes están en chino o en otros idiomas y también se me hace difícil leer esas pequeñísimas letras (por ende buscar un traductor) para identificar las recomendaciones.
Creo que aquellos ingredientes que no uses mucho o que lo compres por primera vez, procura conseguir el de menor tamaño. Si hay que refrigerar no ocupará tanto lugar, y segundo lo consumirás más rápido. Cuando ya tengas la costumbre de utilizarlo, entonces con la confianza que se ganó, vas comprando ese producto en mayor tamaño y mejor economía.
Posiblemente para comenzar, puedes ponerles una etiqueta desde el momento en que decidas dejarlas afuera de la refri.
- Salsa China o Salsa de Pescado (Fish Sauce) o Salsa Inglesa (Worcestireshire Sauce)
Estas salsas son producto de una fermentación, así que no se necesita refrigeración por lo menos 1 año. - Ketchup
Déjalo afuera si lo consumes en 6 meses. - Mostaza
por su punto de acidez, las mostazas amarillam / dijon se pueden quedar afuera por 2 meses – 1 año. - Salsas picante
hechas a base de vinagre no necesitan refrigerarse. Fíjense que no contengan frutas en sus ingredientes. Hasta 5 años. - Jaleas y Mermeladas
1 año - Mayonesas
2 a 3 meses dentro de la fecha recomendada de usarse. - Salsa de BBQ: 4 meses
- Aceitunas, Alcaparras, vegetales encurtidos: 1 año
- Ketchup: 6 months
Coméntanos si te sirvió este consejo de cocina. Que sigan cocinando muy rico!!