Tranquila, el picante siempre lo podrás ajustar a tu gusto…. y seguir con los beneficios anti-inflamatorios para nuestras articulaciones!
Pero quiero hablarles de lo rico que es la Gastronomía Sichuan, y que es tan variada: picante, caliente, fresco y fragante. Bueno, en Panamá, tenemos un par de restaurantes que nos ofrecen estas delicias. Así como hay clientes que lo piden bien picante, y otros insisten que su picor sea suave.
Pero has probado algúno de estos platos?
- MAPO TAUFU 麻婆豆腐 (con langosta)
- POLLO KUNG PAO 宫保鸡丁
- GANBIAN SIJIDOU (frijoles verdes fritos secos)干煸四季豆
- CERDO EN SALSA DE AJO PICANTE 泥白肉 (plato frío)
Te reitero que la clave para pedir todos los platos con el grado de sazón picante que te guste, con sus ingredientes, las pimientas (pimienta Sichuan) y ajíes rojos, deben ser frescos y de buena calidad, para hacer una infusión en su aceite aromático.
Si eres amante o poco amante de lo picante no te preocupes en Bistro podrás disfrutar de una gran variedad de platos exquisitos con el nivel de picante que deseas, no necesitas amar el picante pero definitivamente tienes que venir a probarlos.
Los platos pueden variar desde $16 hasta $30. Ten encuenta que la calidad, el detalle y la dedicación en la que te sirven cada plato no la encontraras en otro lugar.
Tuvimos la bendición de degustar una abundante variedad, en un ambiente con buena atención; y no puedo parar de recomendarlos. Nuestro amigo Felipe Zhong en su China Bistró, y su gran equipo, han traído un pedacito de Sichuan a nuestra mesa.
Para sus reuniones de negocios o que se exija comida gourmet, esta es definitivamente una buena opción.
Disfruten y que pique con gusto!!! ja, ja,ja
Cuando geográficamente, ubiques la posición de Sichuan versus la de Guangdong (de donde la mayoría procedemos), comprenderás sobre su clima húmedo (como el nuestro) y el efecto al combinar la pimienta Sichuan, con los ajies rojos produce un efecto “málá” (麻辣) o entumecimiento por lo picante.
¿Ya lo has visitado qué tal tu experiencia?¿ aún no? entonces qué estás esperando para vivir una de las mejores experiencias gastronómicas al estilo Sichuan.