¿Lo guardo en la refri o se puede dejar afuera?

Me gusta cocinar y probar recetas, pero llega un momento en que se me queda chica la refri para guardarlas. 

En la refri tengo muchos ingredientes para los diferentes platos de cocina china, mexicana, panameña e hindú.  Me gusta cocinar y probar recetas, pero llega un momento en que se me queda chica la refri para guardarlas.  Comienzo a mudar los frascos y buscando que no se me caigan cuando abro la refri.  Me hice la pregunta, habrá algunos ingredientes que no requieran refrigerar?  ¿Por qué los estoy guardando?  O mejor me consigo otra refri más grande?  Bah, no tengo ni el espacio disponible en mi apartamento, así que ahora hay que estudiar y ver qué saco.  Así que comencé a googlear e investigar los más populares que posiblemente uses.  Te comparto lo que encontré de los blogs de conocedores de la ciencia de los alimentos.

El principal punto a considerar es que hay que leer las etiquetas siempre (por ende tener unos anteojos de aumento a la mano); muchas de las etiquetas de estos ingredientes están en chino o en otros idiomas y también se me hace difícil leer esas pequeñísimas letras (por ende buscar un traductor) para identificar las recomendaciones.

Creo que aquellos ingredientes que no uses mucho o que lo compres por primera vez, procura conseguir el de menor tamaño.  Si hay que refrigerar no ocupará tanto lugar, y segundo lo consumirás más rápido.  Cuando ya tengas la costumbre de utilizarlo, entonces con la confianza que se ganó, vas comprando ese producto en mayor tamaño y mejor economía.

Posiblemente para comenzar, puedes ponerles una etiqueta desde el momento en que decidas dejarlas afuera de la refri.

 

  • Salsa China o Salsa de Pescado (Fish Sauce) o Salsa Inglesa (Worcestireshire Sauce)
    Estas salsas son producto de una fermentación, así que no se necesita refrigeración por lo menos 1 año.
  • Ketchup
    Déjalo afuera si lo consumes en 6 meses.
  • Mostaza
    por su punto de acidez, las mostazas amarillam / dijon se pueden quedar afuera por 2 meses – 1 año.
  • Salsas picante
    hechas a base de vinagre no necesitan refrigerarse.  Fíjense que no contengan frutas en sus ingredientes.  Hasta 5 años.
  • Jaleas y Mermeladas
    1 año
  • Mayonesas
    2 a 3 meses dentro de la fecha recomendada de usarse.
  • Salsa de BBQ: 4 meses
  • Aceitunas, Alcaparras, vegetales encurtidos:  1 año
  • Ketchup: 6 months

Coméntanos si te sirvió este consejo de cocina.  Que sigan cocinando muy rico!!

 

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana Chung¿Lo guardo en la refri o se puede dejar afuera?