Spelling Bee Contest 2022

Todo nació con la visión del gran educador y autor americano Noah Webster, cuando lanzó en 1786 por primera vez first “A Grammatical Institute of the English Language” conocido ”Blue-backed Spellers”cuyo meta era crear un herramienta para los maestros y padres de Estados Unidos para enseñar a sus hijos de una manera única, siendo entrenados con una educación centrada en Cristo. Este recurso se volvió indispensable para la educación en Estados Unidos, realmente fue una gema de la enseñanza.

Pero no fue hasta 1925, en Estados Unidos que se convirtió esta disciplina en un concurso. Consistía en que los concursantes tenían que deletrear una amplia lista de palabras con diferentes dificultades. El primer ganador de un concurso oficial de deletreo fue Frank Neuhauser (11 años), que ganó el 1er concurso Nacional de Ortografía (ahora conocido como “Scripps National Spelling Bee”) en Washington, D.C. en 1925. Desde aquel entonces ya se han celebrado 93 ediciones de este concurso.

En latinoamérica también se realizaron concursos de deletreo en inglés . La 1ra competencia de deletreo fue en Venezuela, tuvo lugar en Caracas en el año 2002 y fue organizada por el Centro Venezolano Americano (CVA). En Perú se institucionalizó en el 2013 por el Ministerio de Educación. En Colombia, por las instituciones educativas oficiales de Bogotá, este concurso fue promovido desde el 2014.

En nuestro país los centros educativos y los docentes han hecho un esfuerzo por enseñar el lenguaje inglés aun con muchas limitantes de recursos. Sin embargo hay algunas otras que nosotros podemos superar. Es por eso que como centro de tutorías para estudiantes de homeschool (escuela en casa) propone un proyecto “Spelling Bee Contest 2022” para disolver las limitantes en las actividades educativas conjuntas entre los centros educativos oficiales, particulares y la comunidad de homeschool de manera que todos pueden converger en un solo evento donde donde pudieran compartir y convivir con un mismo fin, competir para demostrar su dominio de la ortografía en inglés.

El apoyo de Seguros Dicsa en este proyecto fue fundamental. Inmediatamente inició la convocatoria para el concurso que tendrá un formato de equipos de tres miembros, cada equipo entrenó muy duro con sus maestros. La gran final llegó el pasado 30 de septiembre a la 7:00 p.m. en Atrio Mall Costa del Este. Todo estaba preparado, la banda de música comenzó tocando la música insignia del concurso “Flight Of The Bumblebee” el maestro de ceremonia repasó las reglas generales del concurso; todos los doce equipos estaban sentados emocionados para comenzar, y así fue la primera ronda. Después de la primera ronda despedimos el primer equipo, y así sucesivamente hasta el round 3, la competencia estaba muy reñida al punto que llegamos al final del 5 Round, donde solo quedaronn 3 equipos: Smart Academy, The Lions (Lincoln Academy) y So Say it, estos dos últimos tuvieron que jugar dos rondas para disputar el segundo lugar saliendo como vencedor “The Lions”. El Maestro de Ceremonia llamó al podio Tercer lugar “So Say it”, después de los redobles de tambores pasó el nombre de los campeones “Smart Academy” toda la audiencia estaba emocionada. Del cielo cayeron confetis mientras la música sonaba emocionados los campeones: Andrea González y Javier Rodríguez levantan su copa!! También hubo premios para el segundo y tercer lugar, pero en el primer lugar recibieron una gran cheque por el valor de B/. 250.00 de parte de Seguros DICSA, y una semana en el Campamento de Palabra de Vida 2023.

BeeBox Homeshool agradece el apoyo de nuestros patrocinadores: Seguros Dicsa, De todo 01 poco, Palabra de Vida Panamá y Art Tsang Studio.

Este es el principio de algo muy grande, nuestro deseo es que este concurso sea recurrente, nos vemos en el Spelling Bee Contest 2023.

Ariel Barraza

Co-fundador y Co-propietario de BeeBox Homeschool, docente de inglés Lic. En Administración de Negocios y Máster en Marketing estratégico.

Ariel BarrazaSpelling Bee Contest 2022

Related Posts