Grandes Ganadores, 9a Carrera 5 kms por Año Nuevo Chino

Pensé que sería otro año sin poder realizar eventos para la Celebración del Año Nuevo Chino, pero mis colaboradores, Alexandra Ordóñez y Fermín Castañedas se esforzaron tanto, y si pudimos realizar nuestra 9a Carrera de 5kms. por Año Nuevo Chino. Y a ellos mil gracias, y ya están entrenados para seguir organizándose. Y fue fantástica esta experiencia, yo podría calificarla como la mejor de todas las 9 que hemos hecho, a pesar que por el aforo que el MINSA se estableció y otros problemas y temores, se dió con 300 participantes (en el 2020 lo hicimos con 1,000 participantes.) Había muchos obstáculos y dificultades, con todo lo superaron. A la verdad fuimos los Grandes Ganadores de la 9a Carrera de 5kms por Año Nuevo Chino.

La Carrera de 5 km por Año Nuevo Chino sigue gustando, y ya la conocen como “la carrera china”, es su ambiente, es la coordinación a tiempo, las categorías nuevas que permiten que toda la familia participe. No importa que hagas esos 5 kms en 30 minutos (el keniano lo hace en 15 minutos) o en 1:30 horas, lo que importa es que te diviertas, veas nuevamente a tus amigos y familiares, y claro, al final, a las 8:30 a.m. puedas “yaam chaa” con ellos, o que tu abuelo empuje al bebé en su coche en la carrera de 1 km. Lo lindo que este año, en nuestro semillero de corredores, participaron 25 niños!!!

Realizándose en Condado del Rey, allí si hay varias opciones para que después de la carrera vayas a comer tu Dim Saam, pero más que eso, fue súper la adrenalina de correr e hidratarse por la Tumba Muerto, cruzar por el edificio donde viven tu gente y saludarlos !!! Qué hermoso tiempo ese domingo 13 de febrero 2022, Año del Tigre.

Agradecemos a esos patrocinadores que sí creyeron en CHUNG SIR: Banco General, Nevada, Quaker, Proluxsa, 22 Distribuidora y claro Seguros DICSA.

A pesar de que estaba pendiente el proyecto de la Celebración del Año Nuevo Chino como Evento País, logramos aportar el único evento en que nuestros paisanos son actores, y no simples espectadores!!

Gracias a aquellos patrocinadores que nos enriquecieron los premios: Sportline América , Unicrese (Oh Toro, DeliClub, WahKee), MDC libros de Berta Alicia Chen, Moocha, AA Eventos con sus hermosas decoraciones, Farmacias Arrocha con los Blistex y claro nuestro fiel asesor, Panama Runner.

Las hermosas fotos de Alberto Vergara (el álbum de fotos está en nuestra website: www.chungsir.com.pa), y ese gran video de Edwin Shi (en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=05MmV13RLzg) que es el testimonio audio-video del éxito de este evento. Y el súper maestro de ceremonia, el payaso Porotongo

Ana Chung

Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Univ. de Panamá, con 31 años en el campo publicitario. Involucrada en organizaciones comunitarias, le apasiona la formación de niños y jóvenes con la disciplina de la música.

Ana ChungGrandes Ganadores, 9a Carrera 5 kms por Año Nuevo Chino

Related Posts

octubre 7, 2022

Spelling Bee Contest 2022

Todo nació con la visión del gran educador y autor americano Noah Webster, cuando lanzó en 1786 por primera vez first “A Grammatical Institute of ...

marzo 5, 2022

Un Obstáculo que Logramos Vencer

Este año 2022 es el Año del Tigre y como todos los años, organizamos la carrera anual del Año Nuevo Chino, a excepción del 2021 por los encierros ...

enero 6, 2022

El Sentir de Nuestra Vida en Sociedad

Recuerdos de mi niñez, hoy presentes en mi vida adulta, enaltecen el gran esfuerzo de mis antecesores: “Los Chinos en Panamá”, quienes hoy hago ...