Respeto y Valor, No Solo Crítica

RESPETO Y VALOR, NO SOLO CRÍTICA. Experiencia de una practicante Con tantos comentarios en las redes sociales sobre el caso de la fonda y la denuncia del reportero de Telemetro Luis Casís, me aventuré a hacerle una entrevista. Muchos paisanos se sintieron ofendidos por la forma en que se expresaba, y dieron su opinión en

RESPETO Y VALOR, NO SOLO CRÍTICA. Experiencia de una practicante

Con tantos comentarios en las redes sociales sobre el caso de la fonda y la denuncia del reportero de Telemetro Luis Casís, me aventuré a hacerle una entrevista. Muchos paisanos se sintieron ofendidos por la forma en que se expresaba, y dieron su opinión en las redes sociales. Aproveché que realizaba la práctica profesional en las instalaciones de MEDCOM, y me acerqué al periodista, y subí el video sin editar a un grupo de Facebook; en el video, Luis Casis explicaba su punto de vista y se disculpaba públicamente ante nuestra comunidad.

En las redes sociales (FB), reacionaron con una serie de comentarios fuera de tema, criticando la forma de hablar y las expresiones, sin aludir al incidente de la fonda. La lección obtenida fue que las personas critican todo lo que se haga, bien o mal, aún cuando implique generar cambios.

Estamos acostumbrados a quejarnos de todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero son pocos los capaces de tomar la iniciativa para cambiar y mejorar la situación. Los chinos nos caracterizamos por ser humildes, perseverantes, capaces, luchadores y unidos; pero las nuevas generaciones son más extrovertidas, hasta el punto de hablar sin considerar a los demás. ¿Qué pasó con nuestra unidad, si ante el primer problema ajeno, solo brindamos críticas y “opiniones” al respecto, mas no proponemos una solución? Estar detrás de un teclado agrediendo verbalmente a las personas, no dará buenos resultados , si es que desea influenciar a alguien.
Propongo un cambio en nuestra forma de pensar, expresarnos y actuar. ¡Jóvenes chino-panameños, somos la generación que nació aquí, y cómo tal debemos sentirnos orgullosos de nuestro país y de la cultura con la cual crecimos! Tenemos derechos como cualquier persona, pero también tenemos deberes; estamos en la obligación de actuar por un mejor Panamá, y si no lo hacemos por el país, hagámoslo por una mejor comunidad, donde cada uno sea respetado y valorado por sus habilidades, y no solo criticado por sus defectos.

Doris LiaoRespeto y Valor, No Solo Crítica

Related Posts

julio 29, 2022

El Control de Precio es Descabellado

El gobierno está desesperado en complacer a la mesa única del diálogo.  Es la forma más rápida de bajar los precios a costa de las ganancias de ...