Ante un Problema, tú Decides cómo Reaccionar Ante la Situación. Mi abuelo me contó que un día salió con un amigo a comer y en el plato de su amigo encontró una pequeña cucaracha. El amigo de una vez llamó a la mesera, lo que sorprendió a mi abuelo fue que la reacción de su amigo fue inesperada: Le sonreía a la mesera diciéndole que no había pedido su comida con “ingrediente extra”. La chica muy apenada le cambió inmediatamente el plato.
Me dijo mi abuelo que aprendió algo importante sobre su amigo: Hay dos formas de reaccionar, pero sabes que el problema ya está ahí. Ni los meseros, ni los cocineros tienen la intención de dejar una cucaracha en tu comida. Tú decides cómo reaccionar ante la situación.
¿Hay veces que tenemos buenos días y otros malos, hay veces que tu reacción puede salvar personas y por qué no? Ríete y harás que el mundo sea un mejor lugar.
¡Gracias abuelito!
¡Porque aprendí que ante cualquier situación debo actuar de manera positiva, por más mala que sea la situación, a veces es solo verlo de otra manera y todo cambia!
Mi abuelo es lo mejor del mundo, sus anécdotas siempre serán mi mejor aprendizaje.