Cementos Progreso apuesta por el mercado panameño. La empresa tiene planes de construir tres plantas concreteras en puntos clave de la geografía panameña para acompañar al sector construcción e inmobiliario.
Ciudad de Panamá, 10 de marzo de 2020. Cementos Progreso realizó hoy el lanzamiento de su marca en el mercado panameño. Un hito comercial para la empresa que tiene 120 años de historia en Guatemala y que amplia sus operaciones en Centroamérica al instalarse de manera formal en Panamá.
Cementos Progreso llegó al país a través de la adquisición del 100% de las acciones de Cemento Interoceánico, que tienen una participación de mercado del 10%. Esta operación con base en La Chorrera es la nueva sede panameña de Cementos Progreso y desde allí se impulsará el plan de crecimiento que se ha definido para esta nueva operación.
“Nuestra filosofía de empresa sostenible y proveedor preferido por sus productos de calidad, innovación y atención especializada serán la base de esta nueva operación. Estamos complacidos con esta oportunidad que nos ofrece Panamá y el gran recibimiento que nos han dado”, señaló Joaquín Rueda, gerente general de Cementos Progreso Panamá.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, autoridades municipales, representantes del sector empresarial, clientes, proveedores e invitados especiales que conocieron la sólida trayectoria de la empresa y sus planes para el mercado local donde esperan ampliar la capacidad de producción de 250 mil a 300 mil toneladas de cemento y construir tres plantas concreteras en David, Colón y Tocumen.
“Esto es sólo el inicio de lo que queremos aportar a Panamá. Como dice nuestro propósito empresarial: acompáñenos a construir juntos el país donde queremos vivir”, puntualizó el ingeniero Joaquín Rueda.
Para concluir el evento de lanzamiento, el presidente del Green Building Council Panamá, David Rodríguez, presentó la exposición magistral “Estrategias y objetivos para la construcción sostenible 2030- 2050.