Lo hace por propia voluntad, ya está jubilada, ya salió de su último trabajo y decidió servir, ayudar. Nadie le exige venir con tanta frecuencia. Ella simplemente quiere ayudar y ocupar su tiempo en algo bueno y le gusta tanto. ¡Te animo a que seas una Dama Voluntaria en el Hospital del Niño!
Nos comparte Carolina, “Como voluntaria comparto con los niños, juego con ellos y escucho a las madres (muchas tienen cargas) y me encanta hacer show con títeres. El solo dedicarles 5-10 minutos jugando, los hace feliz. Muchos de los niños no tienen la capacidad de moverse, y distribuimos juguetes según su estatus.”
Hay muchas voluntarias que son jóvenes. Las damas de edad, tienen más tiempo. Las jóvenes posiblemente les sale un trabajo. Y si no saben hablar español? aquí se puede ayudar de muchas formas, sin necesidad de hablar. Paisanos chinos? claro que sí hay muchos niños chinos que vienen al Hospital del Niño. Precisamente nos encontramos con una niña en ortopedia, y su padre el Sr. Hung (洪 先生) le estaba acompañando. Estuvo por una semana hospitalizada. Hasta hay niños musulmanes. Y por ahora no hay voluntarias que hablen cantonés.
No te animas a invertir tu tiempo? Sé parte de las Damas Voluntarias en el Hospital del Niño. Ese tiempo lo vale.