Cómo celebrar Festival del Bote del Dragón VIRTUAL

El Festival del Bote del Dragón estrecha los lazos familiares y contribuye al establecimiento de una relación armoniosa entre la humanidad y la naturaleza. ¿Cómo celebrarlo de forma VIRTUAL?

El Festival del Bote del Dragón estrecha los lazos familiares y contribuye al establecimiento de una relación armoniosa entre la humanidad y la naturaleza. Asimismo, estimula la expresión de la imaginación y la creatividad, contribuyendo a reavivar el sentimiento de identidad cultural. Cómo celebrar Festival del Bote del Dragón VIRTUAL

Colgar artemisas y cálamos chinos.

Beber vino realgar : Hay un viejo dicho: «¡Beber vino realgar ahuyenta enfermedades y males!» El vino realgar es una bebida alcohólica china que consiste en cereales fermentados y en polvo realgar.
En la antigüedad, la gente creía que el realgar era un antídoto para todos los venenos, y efectivo para matar insectos y ahuyentar a los espíritus malignos. Entonces todos tomarían un vino realgar durante el Festival de Duanwu.

Llevar bolsas de perfume. Antes de que llegue el Festival del Bote de Dragón, los padres generalmente preparan bolsas de perfume para sus hijos.

  • Cosen bolsitas con telas de seda de colores, las llenan con perfumes o medicinas herbales y luego las ensartan con hilos de seda.
    Durante el Festival del Bote del Dragón, las bolsas de perfume se cuelgan del cuello de los niños o se atan a la parte delantera de una prenda como adorno. Se dice que las bolsas de perfume los protegen del mal.
    Las personalidades y héroes exaltados varían según las regiones: en las provincias de Hubei y Hunán se venera la memoria del romántico poeta Qu Yuan; en el sur de China la de Wu Zixu, un anciano que, según la leyenda, pereció cuando daba muerte a un dragón en la provincia de Guizhou; y en la provincia de Yunán la comunidad dai exalta la memoria de Yan Hongwo.

Los chinos se consideran hijos de un dragón, que es una criatura mitológica muy popular. RELACIÓN DE VENCER EL CÁNCER. Las Pink Warriors (primer equipo de Sobrevivientes de Cáncer de Panamá) ganan el primer heat de los 200m en el 1er Festival de Despertar del Dragón en Bariloche, Argentina.

Usted puede notar que los barcos generalmente están decorados brillantemente y varían de 40 a 100 pies de largo, tienen el extremo delantero en forma de un dragón de boca abierta, y el extremo trasero como la cola

Johana Rodriguez

22 Años, Estudiante de la Universidad de Panamá, Facultad de Comunicación Social, Cursando: Lic.Periodismo, IV Año Diurno.

Johana RodriguezCómo celebrar Festival del Bote del Dragón VIRTUAL

Related Posts

junio 1, 2021

Festival del Bote del Dragón

En Conmemoración a Qu Yuan, respetado poeta del periodo de los reinos combatientes. El Festival del Bote del Dragón 2021 se celebra el 14 de junio. ...

Un sobre Rojo en Navidad
diciembre 7, 2020

Un sobre Rojo en Navidad

La navidad no es algo común para los chinos, sus costumbres y religiones vienen principalmente del budismo y taoísmo, aunque aquellos que han recibi ...