La Navidad

Se aproxima una fecha tan singular como lo es Navidad, considerada una festividad alrededor del mundo con actividades tales como intercambio de regalos, cenas familiares, cantos de villancicos, preparación de pesebres, árboles de Navidad, donde cobra un protagonismo increíble el enfoque comercial, con el entre comillas toque “mágico” que la define en su contexto esta

Se aproxima una fecha tan singular como lo es Navidad, considerada una festividad alrededor del mundo con actividades tales como intercambio de regalos, cenas familiares, cantos de villancicos, preparación de pesebres, árboles de Navidad, donde cobra un protagonismo increíble el enfoque comercial, con el entre comillas toque “mágico” que la define en su contexto esta sociedad.

En 31 países occidentales cristianos y no cristianos han adoptado la tradición de entregar regalos y se ha comprobado mediante un análisis a partir de datos de la OCDE (que, en los Estados Unidos, por ejemplo, durante los meses de noviembre y diciembre fueron de hasta US$766.7 mil millones en retail.

Creo que es necesario observar cómo lo mencioné al comienzo, el materialismo que envuelve a esta fecha y lo extremo de su real significado en la traducción del mundo actual. No obstante, te invito a reenfocar todo lo concerniente a la navidad en base a la verdad profética y lo declarado en las Escrituras.

San Juan 1:5 habla de que esa luz verdadera venía a este mundo.
Isaías 9 nos anticipa de su llegada.

Cuando pensamos en Navidad, nos remontamos a más de 2000 años atrás, en que aquella humilde ciudad llamada Belén, donde un niño nacería con el único propósito de rescatar al hombre de su perdición eterna. (Mateo 1:21)

 

NAVIDAD ES BUENAS NOTICIAS. (Lucas 2:10)

El ángel tranquilizó a los pastores que recibieron las buenas nuevas. “No tengan miedo —dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente.

 

NAVIDAD ES ADORACIÓN (Mateo 2:2; 11)

Los reyes magos se sacrificaron y viajaron un largo camino no les importó la
distancia el tiempo, ellos tenían un propósito y era de adorar a Jesús, le trajeron regalos: oro, incienso y mirra.

La adoración no solo es cantos y música es más que eso la adoración es entrega absoluta y total a Dios de nuestras vidas en obediencia a Él es reconocerle como nuestro Rey Y Señor. La adoración es sacrificio, es dar lo mejor que tenemos, es entrega, es rendición.

 

NAVIDAD IMPLICA UN NUEVO COMIENZO, (2 Corintios 5:17)

Una oportunidad de ser una nueva criatura y de encontrar refugio en los brazos del autor de la Vida.

NAVIDAD ES EMMANUEL QUE SIGNIFICA DIOS CON NOSOTROS, (Mateo 1:23)

No estamos solos, el Dios del Universo, Soberano, Omnipotente, Omnisciente está a nuestro favor.

 

NAVIDAD ES PAZ y GOZO (Lucas 2:10;14)

“Mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da”. Juan 14:6
Es una paz que sobrepasa todo entendimiento, es la paz que viene del cielo, es la Paz de Dios que alivia en medio de las tormentas y las pruebas más dolorosas.

 

NAVIDADES PERDÓN (Isaías 1:18)

Vengan luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos, si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Dios está llamando, Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar (Mateo 11:28)

Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. (Juan 1:29)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en cree no se pierda, más tenga vida eterna. ( Juan 3:16)

Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)

Creo que no somos los mismos luego de todo lo sucedido durante esta pandemia, que lo material o efímero no cobre trascendencia en nuestras vidas, sino por el contrario de una vez por todas soltemos aquello que amarramos de este mundo y busquemos la esencia de nuestras almas, que es Cristo, quien tomó nuestro lugar para darnos libertad y conocerle a Él. (Juan 8:32).

Navidad es Cristo y su entrega en la cruz del Calvario por nosotros.

 

 

Juan Carlos SuárezLa Navidad