El Plan de Vacunación para Chicos Menos de 12 Años

Gracias a Dios, tenemos información directa de la Lic. Itzel Slocum de Hewitt, Jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA.

Aquellos padres y abuelos, preocupados por sus niños que entrarán presencialmente a las escuelas, ahora para el 7 de marzo 2022, es bueno saber que la Jefa del Programa de Inmunización nos ha manifestado que: “Ya el estado está haciendo la gestión de compra de vacunas pediátricas contra el Covid 19, y están en las negociaciones de compra con la Viceministra de Salud.

Ahora están esperando el aval (aprobación) del uso de emergencia de la vacuna para los niños en el país; para luego hacer el proceso de inducción (dar instrucciones) al cuerpo de enfermeras, para la utilización de estas vacunas pediátricas.  No es como en otros países que usan las vacunas de adultos, pero en dosis menores.  Aquí en Panamá se comprarán las vacunas especialmente preparadas para los infantes.

Aquí ya tienen las capacidad instaladas para almacenar las vacunas (refrigeradores)  y hacer el cambio en los programas de la AIG (Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental) para hacer los registros de los niños (edad escolar, pre escolar), de quiénes y cuántas vacunas han recibido.  

Primero vacunarán a los niños que están en las escuelas.  Y para el mes de marzo, irán a todos los colegios, guarderías y Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi).  Posteriormente, también visitarán la secundaria.  Programando 515,000 dosis para niños a vacunar de 5 a 11 años.

En la cobertura alcanzada en los niños de 12 a 15 años ya han cubierto el 60.15% cubierta.  Y los de 16-19 años  64.4%.”

Posiblemente combinarán aplicaran el refuerzo contra el Covid 19.  

Por favor no se olviden de vacunar a sus hijos contra las otras enfermedades, por ejemplo, Influenza, etc.

 

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirEl Plan de Vacunación para Chicos Menos de 12 Años

Related Posts