RESTAURANTES Cómo han sobrevivido: Caso Panda House & iBakery 888 

Durante la pandemia fue un sacrificio de toda la familia. No solo porque se limitó el negocio, también se contagiaron con el Covid-19. Sobrevivieron al adaptarse: reduciendo el personal, trabajar los socios y la familia, durante ese tiempo.

 

Panda House & iBakery 888 

Antes de la pandemia, se estaban preparando con el e-commerce: un término desconocido para muchos paisanos, pero eso fue lo que les apoyo bastante.  Todas las regulaciones que señalaban el MINSA, apuntaban a eso – pues  no se permitía la venta al detal en presencia, solo se daba el  delivery. Otro punto primordial, pidieron ayuda a sus proveedores para facilitarle los pagos, reajustes, descuentos, todas estas exoneraciones para poder sobrevivir.

Kevin puede concluir que en el Panda House, pre pandemia y durante pandemia, no tuvieron gran pérdida.  Si en los primeros meses tuvieron pérdidas.  Lo amortiguaron con los ahorros para ir pagando todo, para que en el 2021 se lograron levantar. Con la ayuda y apoyo de los proveedores se consiguió descuentos, ajustes en alquiler, menor consumo eléctrico.   En cuanto al delivery, antes de pandemia, estuvieron desarrollaron su e-commerce, venta en línea.  Tenían su propia flota de motorizados, era otro un servicio adicional de llevar la comida hasta tu casa; se añadieron otros puntos de ventas a través de las plataformas de delivery que tenían sus propias carteras de clientes y tráfico: pedidosya, ubereats y otros 2 más.

2022- se mudaron a un local más grande en la rotonda de Condado del Rey y se refleja ventas más alta.  Ciertamente el Dim Sun es algo que está de moda, su servicio es rápido y también es autoservicio.  

 

¿Qué recomienda Chen? Seguir innovando, no bajar la cabeza. A pesar de las equivocaciones, se aprende. Hacer cosas nuevas, probar, desligarte de las formas tradicionales que hacían tus padres.  Para la comunidad china panameña, hay una brecha entre generaciones- padres e hijos. Ojalá sus padres le  permitan libertad, pues son diferentes líneas.

Estudió un poco en la universidad, pero ha aprendido en el campo, equivocándose y corrigiendo y aliándose.  Es el networking con personas correcta.  Chen viene de una familia que comercializar (compra y venta), y nadie tenía experiencia en el negocio de la comida, por ende tuvo que aprender en este  negocio de restaurantes.

Su mentor:  Lucky Lee

Revista Chung Sir

Revista China de Panamá, en chino y español, 6 ediciones al año, incluye 2 ediciones especiales. Con más de 8 años en el mercado.

Revista Chung SirRESTAURANTES Cómo han sobrevivido: Caso Panda House & iBakery 888 

Related Posts

mayo 28, 2022

RESTAURANTES Cómo han sobrevivido: Caso #1

Lee estudió ingeniería en el Tec de Monterrey y su maestría -ingeniería gerencial en la Louisville. Que estudie y se preparen, no es tanto por la ...