6 Negocios que se Volvieron más Productivos con la Pandemia

El mundo comercial a nivel mundial cambio radicalmente a causa de la pandemia del Covid-19. Muchas empresas y negocios tuvieron que detener sus ventas e incluso muchos se vieron obligados a reducir su personal y hasta cerrar.

A pesar de todo esto, algunas pequeñas empresas lograron aumentar sus ventas gracias a la pandemia. Un ejemplo de ello fueron las fábricas de mascarillas, los servicios de limpieza, entre otros. En este artículo queremos mostrarte 6 negocios que, con la pandemia del Covid-19 aumentaron sus ventas y beneficios, estas son:

1.- Servicio de Limpieza: con todos los protocolos de higiene emanados por la Organización Mundial de la Salud y la cantidad de información que recibíamos a través de medios de comunicación, los servicios profesionales de limpieza generaron una gran demanda. Muchas empresas expresaron que la prestación de sus servicios aumentó sustancialmente debido a la pandemia.

2.- Servicio de Delivery: los servicios de entrega aumentaron exponencialmente, y es que muchos consumidores por miedo al contagio preferían pedir un domicilio que salir ellos a la calle y exponerse al contagio, sin duda alguna, estos servicios fueron uno de los más beneficiados en la pandemia.

3.- Creadores y vendedores de juegos: el Covid-19 obligo a muchas familias a permanecer en casa las 24 horas del día, lo que benefició grandemente a las pequeñas empresas creadoras de juegos de mesas y rompecabezas. Asimismo, los pequeños fabricantes de videojuegos infantiles también vieron un incremento en su productividad, ya que los niños pasaban más tiempo en casa por la suspensión de las actividades escolares. 

4.- Negocios de repostería y cocina: un lado positivo de esta pandemia, es que las personas se animaron desarrollas diferentes actividades como lo fue la cocina y la repostería. Por eso, estas actividades se volvieron tendencias durante el confinamiento y muchos comenzaron a hacer sus propias comidas, lo que permitió el aumento de producción y venta de los diferentes ingredientes que se necesitan para cocinar y hacer postres.

5.- Fabricantes de Mascarillas: estás no tenían una gran demanda en el mercado, pero desde el comienzo de la pandemia se convirtieron en un producto necesario del día a día de todos. Muchas empresas que se dedicaban a otras actividades económicas como por ejemplo la fábrica de ropas, decidieron comenzar a producir mascarillas y su inventario de telas pasaron a ser utilizados para la fábrica de estos utensilios tan necesarios para el mundo.

6.- Servicios de Telesalud: las personas no querían ir a los hospitales por miedo a contagiarse y solo lo hacían cuando era estrictamente necesario. Por lo tanto, muchas compañías de salud decidieron emprender en el servicio de teleconsultas lo que permitía que las personas se comunicaran con sus médicos o terapeutas a través de video llamadas o videoconferencias. 

Es importante recalcar que la pandemia causo grandes daños a las empresas, pero también es necesario acotar que muchas se vieron beneficiadas logrando un aumento en sus ventas e ingresos.

María Nava6 Negocios que se Volvieron más Productivos con la Pandemia

Related Posts

julio 29, 2022

El Control de Precio es Descabellado

El gobierno está desesperado en complacer a la mesa única del diálogo.  Es la forma más rápida de bajar los precios a costa de las ganancias de ...

mayo 28, 2022

RESTAURANTES Cómo han sobrevivido: Caso #1

Lee estudió ingeniería en el Tec de Monterrey y su maestría -ingeniería gerencial en la Louisville. Que estudie y se preparen, no es tanto por la ...