4 Formas de Cuidar tu Negocio de la Ciberdelincuencia

En los últimos años, la ciberdelincuencia se ha vuelto uno de los grandes retos para llevar una buena interacción entre los usuarios de internet y las tecnologías, lo cual perjudica el cambio digital de los negocios online, donde las empresas también son víctimas de robos de información confidencial e incluso de cobros no autorizados. 

Es por ello, que queremos ayudarte a que protejas tu negocio de los delitos y ataques informáticos dejándote 4 formas de protección contra los hackers y de las personas malintencionadas que practican la ciberdelincuencia

1.- Detén el phishing: esta técnica utiliza la manipulación, extorsión y engaño donde se suplanta la identidad de una empresa. Por lo general, los hackers envían un correo electrónico a nombre de la empresa donde solicitan información al usuario. Es por ello, que te aconsejamos a decirle a tus empleados que no compartan la información sensible y tampoco abrir enlaces sospechosos en las comunicaciones que le llegan a través del correo electrónico. 

2.- Blinda tu tienda en línea: para evitar la ciberdelincuencia te aconsejamos que integres herramientas especializadas en ecommerce. Una de las formas que tienes para evitar el robo de información es utilizar un software que este en constante actualización o también puedes incluir una plataforma integral de pagos con un proveedor de confianza.

3.- Fortalece tus contraseñas: te aconsejamos crear contraseñas seguras para iniciar sesiones en todas las cuentas de tu empresa o negocio. Es recomendable que cambies las contraseñas por lo menos una vez al mes, también te aconsejamos utilizar un mínimo de 8 caracteres donde se intercalen letras, números y símbolos. 

4.- Busca consultoría especializada: te invitamos a invertir en los servicios de ciberseguridad los cuales te ayudaran a cuidar y proteger la información financiera de tu negocio. Recuerda que, si tienes una tienda en línea tu negocio esta propenso a los ataques de los hackers, por lo que tendrás que acercarte a profesionales para evitar transacciones fraudulentas que puedan poner en riesgo el capital de tu negocio.

Toma en cuenta estas 4 estrategias para tu negocio y evita ser atacado por los hackers y la ciberdelincuencia. 

María Nava4 Formas de Cuidar tu Negocio de la Ciberdelincuencia

Related Posts

marzo 28, 2022

Hablemos de control de acceso

La gestión de la seguridad en un PH o complejo residencial cerrado está compuesta de varios elementos y factores que tienen como objetivo proteger y ...